- El domingo 3 de mayo habrá carrera ciclista infantil en la avenida Murillo Vidal
- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
Luchadores marchan rumbo al Zócalo y exigen apoyo de las autoridades
- Escrito el:: 18 marzo, 2021
Los gladiadores exigen apoyo para que vuelvan las funciones en la Ciudad de México, con un 30 por ciento del aforo
la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, se manifestaron a las afueras de las oficinas del gobierno local, para solicitar que se les permita trabajar en funciones con público.
Aunque el grueso de los asistentes eran estetas independientes, también estuvieron elementos de experiencia y reconocidos como Ephesto, parte del Consejo Mundial de Lucha Libre, quien compartió.
«Venimos para que nos dejen trabajar con gente, nuestro dinero ya se acabó y necesitamos volver. Es lo que vamos pedirle al Gobierno de la Ciudad de México».
En el mismo sentido opinó El Valiente. «Venimos a apoyar a la lucha libre, somos el gremio más afectado, pero también tenemos familia y necesitamos trabajar».
José Contreras, uno de los comisionados de la Ciudad de México, explicó. «Queremos que se abran las arenas al 30 por ciento de su capacidad, ya que los luchadores están sufriendo por la falta de trabajo.
En otras entidades ya se permite y aquí tenemos la arena más grande del país (Arena México) y todos los que dependen de esto. Queremos trabajo para todos».
Entre otros, acudieron Nygma, Coco Azul, Skyde, Miss Janeth, Mini Rey Mysterio, Lady Sensación y Pierrothito.
El titular de la comisión fue recibido por Efraín Morales López, Subsecretario de Gobierno, y al salir de las instalaciones del gobierno local, comentó.
«Se va a tomar en cuenta nuestra petición, pero no quiero darles falsas esperanzas. Aunque nos comentaron que estamos muy cerca de poder empezar a trabajar«, señaló.
Explicó que fue una reunión cordial «y están en el mismo canal que nosotros, para que esto se reactive lo más pronto posible.
Ya es más de un año sin luchar, es urgente y sabemos que si no luchamos no comemos.
Obviamente que cuando se permita trabajar lo haremos con todas las medidas de seguridad, no es volver solamente, como sea».









