- Don Carlos Ortega es considerado el más grande futbolista de la ciudad
- Un éxito resultó la sexta edición de la carrera atlética City Run Xalapa
- Xalapa 777 se desfondó en el duelo contra Córdoba y terminó goleado por el Córdoba en la fecha 25 de la TDP
- Cruz Azul sufrió ante Necaxa su segunda derrota consecutiva
- VIDEO: La emotiva reacción de la silbante Karen Hernández tras debutar en la Liga MX
- ¡HISTÓRICO! Charros Femenil se corona campeón de la Liga Mexicana de Softbol
- Guadalajara y América dividen unidades en el Clásico Nacional
- En junio se llevará a cabo la edición 17 del tradicional certamen Mr. Tiburón
- Alan Mozo revela la razón por la que Jaime Lozano no lo convocó a la Selección Mexicana
- Cuauhtémoc Blanco calienta el Clásico Nacional y revienta a Chivas
Los sueños guajiros de Omar Canizales
- Escrito el:: 9 febrero, 2018
El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, intentó suavizar el fracaso en que se convirtió la Serie del Caribe 2018
Santiago Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, intentó suavizar el fracaso (deportivo y económico) en que se convirtió la Serie del Caribe 2018, que se llevó a cabo en el estadio de los Charros de Jalisco, con números de audiencia televisiva que no cuadran respecto a la comparación que hizo con la Selección Nacional de futbol.
Al final de esta competencia en la que se coronó bicampeón Puerto Rico, el dirigente aseguró que “hubo una difusión extraordinaria y se alcanzaron puntos de rating que no se habían alcanzado (antes), casi a niveles de la Selección Mexicana”.
A pesar del entusiasmo de Canizales, las cuentas no cuadran, de entrada, porque no puede comparar la transmisión de un evento que va por televisión abierta y otro por televisión restringida. Aquí la razón:
La Serie del Caribe se transmitió por Megacable e Izzi, quienes juntos tienen un número de suscriptores de 3.9 millones -2.9 y 1, respectivamente, según sus propias cifras-.
Es decir, en caso de que todos los hogares en los que cuentan con estos servicios hubieran sintonizado el torneo, cada juego les hubiera arrojado 3 puntos de rating. Un partido de la Selección Nacional, de esos moleros como el que jugaron ante Bosnia en San Antonio que tuvo un total de 17.4 puntos de rating, 22.6 millones de personas.
Hay que tomar en cuenta que cada punto de rating equivale al 1 por ciento del universo de televisores en México, es decir, 1.3 millones de personas. De ahí que la comparación y el optimismo del dirigente haya quedado lejos de la realidad.
Otro ejemplo… ahora en un partido oficial del Tri y por no dejar: Alemania vs México de la Copa Confederaciones Rusia 2017 tuvo 39.9 puntos de rating, es decir, lo vieron 51.87 millones de personas… No, no cuadran los números.