Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los objetivos del mexicano Luis Cessa con los Yankees

Para el veracruzano, lo conseguido por Julio Urías y Víctor González con los Dodgers le generó orgullo por compartir la misma tierra

El mexicano Luis Cessa, diestro de los Yankees de Nueva York, se inspiró al ver a sus compatriotas, Julio Urías y Víctor González –quienes “ se lucieron”– en la Serie Mundial del año pasado. Una motivación extra para emularlos en este 2021.

Para el veracruzano, lo conseguido por los pitchers de los Dodgers le generó orgullo por compartir la misma tierra y aumentó su hambre por conquistar un anillo con los Bombarderos.

“Uno quisiera estar ahí en esa situación. Fue un sentimiento muy bonito, al ver a los dos mexicanos ganando la Serie Mundial y de la manera que lo hicieron, se lucieron, y porque además tuvieron una gran postemporada.

Te inspira y te dan ganas de llegar para ser tú el que esté ahí”, dijo Cessa, esta mañana en videoconferencia desde el campamento de los Yankees.

González firmó la victoria y Urías el salvamento en el juego decisivo por el título para Los Ángeles, sobre los Rays de Tampa Bay.

El tricolor aseguró que su papel en los Yankees para este 2021 será desde el bullpen, siempre listo para cuando sea necesitado sobre el montículo. La campaña pasada participó en 16 juegos, en los cuales sintió una mejoría y adquirió confianza para lo que le viene.

“Personalmente, siempre trato tener un mejor año que el pasado y siento que lo he logrado, entonces esa la idea, mejorar los números para este 2021”, continuó.

“Desde 2019, se decidió que me iban a tener más enfoque en el bullpen y fui un relevo largo, por así decirlo. Entonces, para el 2020, estuve de tiempo completo así y este año será lo mismo”.

Cessa acumuló 17 ponches, recibió 20 imparables, dos de ellos vuelacercas, en 21.2 entradas durante la corta campaña pasada provocada por el Covid-19.

El veracruzano todavía sueña con ser abridor, ya sea en Nueva York o en otro equipo. Por lo pronto seguirá con la franela de rayas, bajo el rol que se le encargó por parte del manager Aaron Boone y Matt Blake, entrenador de pitcheo.

Las aspiraciones de los Yankees no cambian, dijo Luis: campeonato o fracaso.

“Hemos batallado en los últimos años, con lesiones en la rotación y jugadores de posición”, subrayó el mexicano. “Este es un equipo que, sin campeonato, es una temporada mala, algo que se vive desde el día uno en el campamento de primavera.

Existe presión, porque hemos estado cerca, pero batallamos con las lesiones. Si llegamos bien físicamente, estaremos listos para pelear por la Serie Mundial”.

Nueva York abre telón el 1 de abril ante los Blue Jays de Toronto en el Yankee Stadium.