Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los mil 824 drones que fueron utilizados en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Todos los drones formaron un globo terráqueo en el Estadio Olímpico de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio llamaron a la paz y unidad con un globo terrestre formado por drones y la canción “Imagine” de John Lennon interpretada por artistas de los cincos continentes

Fueron un total de mil 824 drones los que formaron desde el centro del Estadio Olímpico de Tokio el emblema de los Juegos en color azul índigo, tonalidad tradicionalmente usada en el archipiélago japonés y se elevaron a la noche tokiota hasta formar un globo terráqueo al son de “Imagine”. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son considerados los más caros de la historia, de acuerdo con GDA el costo de la organización del evento evento fue 15 mil 400 millones de dólares, presupuesto donde entran los casi dos mil drones de la ceremonia de inauguración.

Interpretada por músicos de los cinco continentes, la voz de Alejandro Sanz cantó a la paz en representación de Europa, junto a la africana Angélique Kidjo y desde Oceanía Keith UrbanJohn Legend desde América y el coro infantil nipón de Suginami, formado en 1964.

Los Juegos de Tokio 2020 presentaron al mundo, en el cincuenta aniversario de su creación este himno pacifista como colofón al desfile de los 11.5000 atletas del mundo.