Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Juegos Olímpicos la “rompen” en Twitter

La más reciente edición de los Juegos Olímpicos, realizada en Brasil, se convirtió en un importante evento transmitido por televisión y en diferentes plataformas,...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- La más reciente edición de los Juegos Olímpicos, realizada en Brasil, se convirtió en un importante evento transmitido por televisión y en diferentes plataformas, que generó mucha actividad entre los usuarios de Twitter en México durante las pasadas dos semanas.

De acuerdo al más reciente análisis de Nielsen Digital a través de su herramienta Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR), que permite medir conversaciones sobre programación a través de Twitter, se generaron más de 3 millones de tuits sobre los Juegos Olímpicos entre el 3 y el 21 de agosto de 2016, siendo la Ceremonia de apertura uno de los momentos con mayor número de tuits, al generarse casi 240 mil. El promedio de autores por día fue de 63 mil.

Uno de los atletas más tuiteados en la justa veraniega fue Michael Phelps, quien registró más de 171 mil tuits, seguido de Usain Bolt con 148 mil.

De los atletas mexicanos, María del Rosario Espinoza tuvo la distinción de ser la deportista mexicana más tuiteada con más de 130 mil tuits. Le siguió Lupita González con 113 mil y Misael Rodríguez con 91 mil.