- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
Los hermanos Gourriel se van de Cuba
- Escrito el:: 9 febrero, 2016
La máxima estrella del beisbol cubano, Yulieski Gourriel, y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada del lunes el equipo isleño
El Universal
La máxima estrella del beisbol cubano, Yulieski Gourriel, y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada del lunes el equipo isleño que participó en la Serie del Caribe disputada en la capital dominicana con la aparente intención de buscar fortuna en las grandes ligas estadounidenses.
La noticia fue confirmada por el diario oficial cubano Granma, que dijo en su edición digital que los hermanos se habían ido del hotel de la delegación “en horas de la madrugada… en franca actitud de entrega a los mercaderes del beisbol rentado y profesional”.
Tan inesperada fue la salida de los Gourriel que Granma había ilustrado su edición de ayer con una foto a dos columnas de Yulieski.
La decisión de los hermanos Gourriel es un duro golpe para los esfuerzos de Cuba por evitar la partida masiva de sus jugadores, a muchos de los cuales ya ha autorizado jugar en el exterior en el marco de una serie de reformas para revitalizar su economía y prevenir la partida de sus talentos. Pero todavía no pueden firmar con equipos de Estados Unidos porque sigue vigente el embargo comercial estadounidense.
De acuerdo al historiador y experto en beisbol cubano Ismael Sene, entre 2014 y 2015 alrededor de 220 jugadores han abandonado Cuba.
“Pero desde que abandonó el país José Ariel Contreras allá por el 2000 no había una salida del país que golpeara al beisbol como ésta”, explicó Sene.









