Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Grandes Premios de la F1 de Japón, Azerbaiyán y Sangapur quedan cancelados

Los organizadores de los Grand Prix dieron a conocer la decisión, luego de que el tiempo fuera insuficiente para montar los circuitos para las...

Los Grandes Premios de Azerbaiyán, Japón y Singapur de la Fórmula Uno fueron cancelados, luego de que lo anunciaron los respectivos comités organizadores de estas carreras acusando falta de tiempo para organizar los eventos y derivado de la crisis económica y sanitaria por la pandemia del Covid-19.

“Estas decisiones (de anular las tres carreras) fueron tomadas debido a los diferentes desafíos a los que nuestros promotores están confrontados en estos países”, explicó el promotor del Mundial, Formula One, en un comunicado.
“En Singapur y en Azerbaiyán, los plazos necesarios para la construcción de los circuitos urbanos hacen imposible la organización de estos eventos en un período de incertidumbre, y en Japón, las actuales restricciones sobre los viajes han conducido también a la decisión de no mantener la carrera”
, añadió el organizador.

Inicialmente prevista el 7 de junio, la carrera en las calles de Bakú, en Azerbaiyán, había sido ya aplazada cuando la pandemia comenzó a encrudecerse a inicios de año.

La carrera de Singapur estaba programada el 20 de septiembre y la japonesa de Suzuka el 11 de octubre.

Los grandes premios de Mónaco, Francia, y Holanda también habían sido anulados antes.

La temporada de Fórmula 1, que habría tenido que comenzar a mediados de marzo en Australia, se iniciará el 5 de julio en Austria con una serie de ocho carreras en Europa entre julio y septiembre, a puerta cerrada, con efectivos reducidos en el paddock y siguiendo un protocolo sanitario estricto.

Un segunda gran premio está previsto en el mismo circuito austríaco de Spielberg una semana después, el 12 de julio, antes de Hungría (en el Hungaroring de Budapest), el 19 de julio, Gran Bretaña (en Silverstone), el 2 y el 9 de agosto, España (en el circuito de Montmeló en Barcelona), el 16 de agosto, Bélgica (en Spa-Francorchamps), el 30 de agosto, e Italia (en Monza), el 6 de septiembre.