Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los cinco puntos que debes saber de la Serie Mundial Dodgers vs Rays

Los Rays de Tampa Bay y los Dodgers de Los Ángeles comenzarán este marte la Serie Mundial 2020 de Grandes Ligas

Los inspirados Rays de Tampa Bay y los Dodgers de Los Angeles subirán el martes el telón de la Serie Mundial 2020 de las Grandes Ligas de béisbol en su edición 116, tras una insólita temporada recortada de 162 a 60 juegos por el coronavirus. Cinco puntos de conversación a medida que se desarrolla el “Clásico de otoño”, Dodgers de Los Ángeles contra Rays de Tampa Bay, el primero de la era Covid.

LAS NUEVAS REGLAS DE LA TEMPORADA COVID-19
Después de meses de disputas entre la MLB y la asociación de jugadores, el 23 de julio comenzó una temporada regular acortada, de 162 juegos a 60, con una lista de partidos regional y algunos cambios en las reglas, pero los fanáticos no tuvieron ingreso a los estadios. Todos los juegos se realizaron con un bateador designado, una regla que generalmente se aplica en la Liga Americana, pero no en la Liga Nacional.

Los juegos empatados después de nueve entradas contarían con un corredor en la segunda base al comienzo de cada entrada posterior, aunque esta regla no se aplicó a la postemporada, que a su vez se expandió masivamente de 10 a 16 equipos clasificados. A los jugadores se les permitió optar por no participar en la temporada por motivos de salud, y anticipando la probabilidad de que las pruebas de Covid-19 descartaran a los jugadores con poca antelación, a los equipos se les permitió llevar un “escuadrón de taxis” de reservas a los partidos fuera de casa, mientras que los entrenadores usaban máscaras y equipos instruidos para mantener el distanciamiento social.

TAMPA, LA NUEVA CAPITAL DEL DEPORTE
Estereotipado como un remanso de Florida, Tampa rara vez ha aparecido en grandes titulares en el mundo deportivo de Estados Unidos. La única visita al Super Bowl de los Tampa Bay Buccaneers fue en 2002, aunque la imagen del propietario Malcolm Glazer con el trofeo de la NFL se volvió familiar cuando su familia compró al Manchester United el año siguiente.

En marzo de 2020, los Buccaneers encabezaron todos los boletines cuando firmaron al legendario mariscal de campo Tom Brady, cuyo ex compañero de equipo de los New England Patriots, Rob Gronkowski, salió de su retiro para unirse a él. Para no quedarse atrás, los Tampa Bay Lightning de hockey sobre hielo capturaron su segunda Copa Stanley el mes pasado, mientras que los Tampa Bay Rowdies de futbol llegaron a las semifinales del Campeonato de la USL y sueñan con unirse a la Major League Soccer algún día.

En 1998, los Tampa Bay Devil Rays se unieron a MLB como una franquicia de expansión, y durante una década fueron los azotes de una fuerte división de la Liga Americana del Este que contenía a los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, mientras que su estadio Tropicana Field a menudo es votado como uno de los peores en la MLB. Después de quitar la palabra “Diablo” de su nombre en 2008, alcanzaron su única Serie Mundial, perdiendo 4-1 ante los Filis de Filadelfia, y desde entonces, a pesar de la escasa multitud y un presupuesto comparativamente pequeño, han superado constantemente su peso.

Si bien carecen del poder ofensivo de los Dodgers, los Rays tienen una defensa de clase mundial, ejemplificada por Manuel Margot haciendo una atrapada espectacular, mientras que el superlativo Kevin Kiermaier patrulla el jardín central, y un fuerte cuerpo de lanzadores. Disfrutando el papel de desvalido, ¿pueden traer otro trofeo a Tampa Bay?

DODGERS DESESPERADOS POR QUITARSE LA ETIQUETA DEL “YA MERITO”
Tras haberse mudado de Brooklyn Los Ángeles en 1958, el sexto y último título de la Serie Mundial de los Dodgers llegó en 1988. Pero a pesar de ser dominantes en la Liga Nacional división Oeste en los últimos años, los Dodgers han caído en el último obstáculo dos veces, perdiendo en el “Clásico de Otoño” ante los Astros de Houston en 2017 y los Medias Rojas en 2018.

Para agregar un insulto considerable a la herida, ambos oponentes se vieron envueltos en escándalos de robo de carteles electrónicos relacionados con esas temporadas. Tanto los Astros como los Medias Rojas fueron castigados por MLB, pero no perdieron sus títulos. Si bien esa sensación de injusticia impulsa a los fanáticos, el manager Dave Roberts estará ansioso por poner fin a esa sequía de 32 años y entregar el premio que ha eludido a su escuadrón: ensamblado costosamente con una nómina de $ 107.9 millones de dólares, en comparación con los Rays. $ 28,3 millones.

Los Dodgers barrieron a Milwaukee San Diego en los play-offs sin perder un juego, pero luego regresaron de 3-1 en contra para vencer a los Bravos de Atlanta 4-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

LA BURBUJA EN ARLINGTON
Si bien estos dos equipos tenían los mejores récords de temporada regular, bajo las reglas normales de la Serie Mundial, los Dodgers disfrutarían de la ventaja de local, con cuatro de los siete juegos en casa. Sin embargo, como parte de las precauciones en la era del Covid y para minimizar los viajes, MLB dictaminó que las series a partir de los Wild Card se jugaría exclusivamente en el hogar del equipo mejor clasificado, mientras que la Serie Divisional y la Serie Mundial se jugarían  en “burbujas” en lugares neutrales predeterminados.

Por lo tanto, no se podrá “ver a  celebridades de Hollywood en el Dodger Stadium“. El Globe Life Field, el nuevo hogar de los Texas Rangers este año, fue elegido como sede de la Serie Mundial, ya que acaba de albergar la victoria de los Dodgers sobre Atlanta.

LLAMANDO A CHARLIE
Después de que el lanzador abridor Charlie Morton ayudó a Tampa Bay a eliminar a su antiguo equipo los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Rays recurrirán a Tyler Glasnow y Blake Snell para comenzar los primeros dos juegos, con Morton de regreso en el montículo en el tercer juego, el viernes. Significa que, si la serie llega a un séptimo juego decisivo, Morton podría comenzar ese juego con un descanso regular.

Sorprendentemente, ahora se le ha acreditado con cuatro victorias en juegos de postemporada donde el ganador se lo lleva todo, el doble que cualquier otro lanzador en la historia, por lo que seguramente sería el hombre perfecto para ese escenario. Pero no sé descarte escenas más extraordinarias pues acaba una temporada extraordinaria. Después de todo, este fue el año en que una bola de foul golpeó a un osito de peluche en las gradas …