Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Ángeles, Budapest y París, en la recta final para los Juegos Olímpicos 2024

Las tres ciudades cumplieron con los estipulado para continuar su postulación para ser la nueva sede

El Universal

Las ciudades de Los Ángeles, Budapest y París ingresaron hoy en la recta final de sus candidaturas para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 tras entregar sus últimas carpetas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) señaló que las tres ciudades cumplieron con lo estipulado al entregar la tercera parte de su postulación, referida al legado para la ciudad y la experiencia organizativa, antes del plazo límite que vencía hoy.

“Este es uno de los hitos más importantes para las ciudades candidatas y el COI. Con la presentación de esta tercera carpeta, ahora podemos evaluar cada proyecto en forma completa”, indicó Frank Fredericks, presidente de la Comisión de Evaluación del COI.

PUBLICIDAD

La elección de la sede se definirá el 13 de septiembre en Lima durante la asamblea del COI. Previamente, se espera que la Comisión de Evaluación visite a las tres candidatas durante abril y mayo y luego publique un informe al respecto.

Cada ciudad tendrá, por último, la posibilidad de realizar una presentación final el 11 y 12 de julio ante los miembros del COI y las federaciones deportivas.