Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los 79 años de Diablos Rojos en una exposición

Del 12 de marzo al 15 de junio, la exposición se encuentra en la explanada de la Juventud Heróica, en la Primera Sección de...

Los 79 años de historia y tradición de Diablos Rojos del México son resumidos en una exposición fotográfica al aire libre; del 12 de marzo al 15 de junio, en la explanada de la Juventud Heróica, en la Primera Sección de Chapultepec, que albergará la galería que reúne campeonatos, jugadas, anécdotas y demás acontecimientos históricos que conforman el desarollo de la novena más ganadora en la historia de la Liga Mexicana.

Del archivo fotográfico que posee Don Alfredo Harp, cuyo total estimado es de 600 mil tomas, sólo 60 fueron seleccionadas para vestir dicha exposición, misma que se convierte en la primera deportiva que viste este espacio en Chapultepec.

“Hay que resaltar que el deporte también es cultura. En México, durante los Juegos Olímpicos de 1968, también se realizó una Olimpiada Cultural, y ahí se forjó una relación que ha perdurado con los años. Y hoy demostramos que esa relación sigue vigente gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, que apoya en todo sentido a los Diablos”, compartió el presidente ejecutivo de los Pingos, Othón Díaz.

Entre las historias que cuentan las imágenes de esta galería, se encuentra la última Serie Final jugada en el Foro Sol (2014), cuando Diablos derrotó en cuatro juegos a Pericos de Puebla y levantó su decimosexto título.

O la primera vsita de la novena escarlata a Cuba, en 2002, cuando a mitad de un juego de exhibición, el entonces presidente de la isla, Fidel Castro, bajó a vestidores para saludar a los Diablos Rojos.

Esta galería forma parte de una serie de intervenciones culturales en la capital impulsadas por los Diablos. En la estación Pino Suárez del metro de la Ciudad de México, distintas vitrinas resguardan la exposición “Mis Diablos, mi ciudad”, que relatan hazañas del equipo por medio de bates, pelotas, guantes y muchos otros artículos.

Cuando el nuevo recinto escarlata (Estadio Alfredo Harp Helú) sea inaugurado, murales y otro tipo de expresiones artísticas enaltecerán sus muros y contarán más sucesos clave en la vida de este equipo de beisbol.