Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Longoria reluce ante sus paisanos

La racquetbolista conquista en San Luis Potosí el Campeonato Panamericano en singles y dobles

El Universal

San Luis Potosí.— Paola Longoria sumó dos títulos más a su vitrina de trofeos. La racquetbolista, número uno del mundo, fue la gran figura del Campeonato Panamericano de la especialidad, donde se coronó en la modalidad de singles y dobles.

Longoria, invicta desde hace más de un año, derrotó a la boliviana Jenny Daza en semifinales y después venció en la final a la canadiense Frederique Lambert con parciales de 15-3 y 15-6.

“Ganar este torneo es muy especial para mí porque es en San Luis, un estado que me ha dado mucho. Le agradezco a todas las personas que vinieron a apoyarme y les dedico los dos títulos de hoy”, dijo.

En dobles, Paola y Samantha Salas vencieron en sets seguidos 15-5 y 15-10 a las estadounidenses Michelle Key y Kelani Bailey.

El Panamericano es el primer torneo en el año que Paola disputa junto con sus compañeros de selección, por lo que disfrutó cada uno de los partidos.

“Me provoca un sentimiento muy especial jugar en casa y seguir con esa racha ganadora en singles y dobles”, agregó.

Aunque la racquetbolista no estuvo al cien por ciento, debido a un persistente dolor en un ligamento de la pierna derecha, pudo sumar su séptimo campeonato en San Luis.

“He tenido una temporada llena de actividades pero bueno, aquí estoy, siempre dando mi mayor esfuerzo. No es algo grave lo que tengo y espero que se solucione con la terapia que llevo”.

El objetivo de la seleccionada es igualar la marca de siete temporadas sin conocer la derrota.

“Ojalá pronto pueda conseguirlo y después superar el récord, de verdad que sería una gran motivación para mi carrera”.

Paola comentó también a un medio local que pronto emprenderá una nueva aventura al convertirse en comentarista para los Juegos Olímpicos de Río.

El título de la rama varonil también fue para México, pues lo obtuvo el medallista panamericano en Toronto, Daniel de la Rosa.

El seleccionado, también oriundo de San Luis, derrotó a Jake Brendenbeck de Estados Unidos con parciales de 15-2 y 15-1.

“Lo mejor de todo es que logré el oro frente a mi familia y toda la afición potosina que es muy entregada. Lo que sigue es seguir trabajando para pronto alcanzar la cima del ranking mundial”.