Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

LMB también tiene “Pacto de Caballeros”

Adrián González denuncia que equipos de beisbol reclutan a jóvenes, pero nunca los desarrollan; nace Liga para talentos

El Universal

Si lo que se pretende es encontrar a un nuevo pelotero que asemeje los 262 cuadrangulares, las 966 carreras impulsadas o los mil 635 imparables que ha conectado Adrián González en su paso por las Grandes Ligas, las formas se están equivocando al contratar y luego congelar a centenares de juveniles mexicanos que anhelan ser profesionales, así lo consideró el propio Adrián y Arturo Elías Ayub, presidente de Fundación Telmex.

Y es que, año con año en todo el país, jóvenes firman contratos con los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que luego olvidan desarrollar, pero a su vez, les impiden emigrar a otros escenarios con mejor futuro, una situación que Elías Ayub calificó como “grave y peor a lo que pasa en el futbol con el Pacto de Caballeros”.

“Tenemos cosas que cambiar. Lo que pasa en el beisbol es más grave que en el futbol. Los papás de los chavos firman contratos, pensando en que sus hijos formarán parte de equis club, pero luego se quedan ‘congelados’ y no juegan ahí, ni en ningún otro lado, algo que tenemos que platicar con los padres de familia, para que piensen bien la propuesta. Muchas veces, ni siquiera ven un peso del contrato firmado”, declaró Elías Ayub.

El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, como Arturo Elías Ayub, presentaron ayer la Liga Telmex Adrián González, que pretende que más de 11 mil jóvenes de 14 y 15 años disputen el torneo más grande de beisbol y con ello impulsarlos en su vida personal y alejarlos de los vicios que a esa edad se presentan.

“Es una Liga que se ha creado gracias a Fundación Telmex, que me ha invitado, para ponerle el nombre a la Liga, que se llamará ‘Adrián González’, para apoyar a los jóvenes de 14 y 15 años de edad. En este 2015 va a ser gratuita con Fundación Telmex y una Liga muy buena para ver quién va a ser campeón, con muy buenos premios”, comentó González, quien el año pasado lideró la MLB en el departamento de carreras impulsadas, con 116.

El beisbolista de la novena ligamayorista volvió a insistir que el privar a los juveniles en su libertad de crecimiento deportivo, no es el camino para conseguir que más mexicanos se enrolen en el mejor beisbol del mundo.

“Es una situación que se tiene que cambiar, que debe quitarse para que los mexicanos vayan a Estados Unidos a jugar ligas menores y luego Grandes Ligas”, comentó el ex elemento de los Red Sox de Boston.

Con 11 mil jugadores juveniles participando en el torneo anunciado, también se corre el riesgo de ser un semillero para los caza talentos de la LMB, por lo que Elías Ayub y González recalcaron en que sólo con el diálogo con los padres de familia se podrá contrarrestar la oferta que presentan los equipos.

Respecto de la próxima temporada, Adrián González consideró que los Dodgers no se debilitaron con la salida de algunos peloteros y argumentó que ahora, la fortaleza ofensiva está recargada en más jugadores.

“Estamos listos para en tres semanas arrancar con el Spring Training; no veo al equipo con menos talento, al contrario, pienso que ahora somos más fuertes en más departamentos”.

Sobre algunos cambios que pretende implementar el nuevo comisionado de la MLB, Rob Manfred, el inicialista del conjunto californiano dijo que aún pasarán algunos años para que se lleguen a aplicar, por lo que por el momento no se preocupa.

“Son cosas que van a tardar dos o tres años. Vamos a esperar”, finalizó el deportista mexicano mejor pagado.