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LMB sin público, resulta invibable para la siguiente temporada

La Liga ya establece plan para “apretar” el calendario cuando reanude las actividades

Mientras centenares de aficionados están dispuestos a  coexistir con la idea de sólo  imaginar los sabores, olores y emoción exclusivos de un estadio con tal de ver un juego de beisbol —que no sea repetición—, la Liga Mexicana (LMB), considera inviable celebrar su día inaugural a puerta cerrada y algunas semanas de la temporada.

 

Si bien 12 de las 16 organizaciones que conforman la LMB promediaron en 2019 menos de siete mil aficionados por encuentro, el boletaje y la venta de esquilmos dentro de los parques representan un gran porcentaje en los ingresos que ayudan a solventar los gastos de operación.

 

 

 

Ante las bajas cantidades que por ahora recibe por los derechos de transmisión de radio, televisión e internet, la oficina de la LMB junto con los dueños,  planea una campaña que incluiría entre 60 y 51 juegos por equipo, que prácticamente adoptaría el concepto de 2018, cuando se disputaron en un año dos torneos de 57 encuentros cada uno.

La Liga Mexicana está presupuestando que tendrá un margen de 67 días para consumar la etapa regular y dar paso a la postemporada. Con esto en mente, el playball se cantaría a partir de la segunda quincena de julio, para que la Serie del Rey como se la conoce a la final, concluya el 31 de octubre.

 

El 2020 estaba calendarizado con  102 juegos en 124 días, lo que promediaba 0.822 encuentros por día de temporada. Esa tasa de juegos por día es la que buscan mantener, haciendo ajustes conforme al tiempo que demore iniciar.