Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

LMB alista atractivo festejo por 90 años

En pleno Zócalo de la ciudad de México se podrá ver un brillante home derby

El Universal

Para el 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), además de que los 16 equipos tendrán que, en algún lapso de la temporada, usar un uniforme retro, se prepara un home derby en el Zócalo capitalino o en el juego de pelota de Chichén Itzá.

El presidente de la LMB, Plinio Escalante, sostuvo que faltan ultimar los detalles de las fechas y las sedes, pues se tiene que coordinar con las autoridades correspondientes. El mandamás de la pelota veraniega de nuestro país, también adelantó que se prepara un libro y una cena de gala para conmemorar los 90 años de vida de la Liga deportiva más longeva de México.

“Tenemos planeado un libro conmemorativo, estamos viendo la posibilidad de algún tipo de evento deportivo de carácter nacional, como pudiera ser un home run derby en el Zócalo de la ciudad de México o en el campo del juego de pelota de Chichén Itzá esto sujeto a la aprobación de las autoridades correspondientes. Creemos que es un tema interesante. También tenemos la posibilidad de una cena”, sostuvo Escalante Bolio.

Durante la Asamblea de Presidentes, el directivo de la LMB dio a conocer los nombres de los peloteros que no firmaron contrato con los equipos que negociaban y por lo tanto, no tienen posibilidad de participar en la campaña que inicia el próximo 3 de abril con la visita de los Toros de Tijuana a los Diablos Rojos del México.

“Los que no se arreglaron fueron los siguientes: de Ciudad del Carmen, Luis Miguel Jiménez Vázquez; Vaqueros Laguna, Josué Alejandro Figueroa y Luis Enrique Nieblas; Veracruz, José Ortega; Tabasco, Jesús Rogelio Romo; Reynosa, Francisco Arias, José Manuel Espinoza y Javier Marntínez. Ellos no pueden jugar en la temporada 2015”.

Plinio Escalante manifestó que no habrá cambios en el sistema de competencia y reforzarán el sistema antidopaje de la Liga con exámenes fuera de la campaña, incluso, cuando los peloteros se encuentren participando en la Liga del Pacífico.

“Creemos que los exámenes antidopaje ayudan a prevenir cuestiones que les afecten la salud de los jugadores. Tenemos la posibilidad de prolongar las pruebas cuando se desarrolle la Liga Mexicana del Pacífico, ya que los contratos de los jugadores son de los conjuntos de verano, nosotros tenemos la facultad para ir a examinar a los peloteros, ya que podrían estarse dopando. El sistema de dopaje que se emplea allá podría ocasionarnos el problema de que los jugadores recurran al dopaje allá y cuando vienen a los equipos de Liga Mexicana, ya no tienen las mismas facultades, tienen el brazo lastimado o alguna otra lesión. Tenemos una junta prevista con gente de la Liga del Pacífico para dialogar este tipo de temas y en específico, el dopaje”.