- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
Lindolfo, primero a escena
- Escrito el:: 5 agosto, 2016
Los primeros escalones que tendrá que superar el boxeo mexicano ya se conocen.
RIO DE JANEIRO, Brasil, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Los primeros escalones que tendrá que superar el boxeo mexicano ya se conocen.
Este jueves se realizó el sorteo para la primera ronda del pugilismo olímpico y el primero en entrar en actividad será Lindolfo Delgado, quien el sábado se enfrentará contra el italiano Carmine Tommasone en la categoría de peso ligero (60 kilogramos).
Esa misma tarde, el cancunense Joselito Velázquez, en los 49 kilogramos, chocará con su viejo conocido, el argentino Leandro Blanc.
En los 69 kilogramos, quien sigue en las acciones será el peso welter mexicano Juan Pablo Romero, de Villa del Carbón, quien el lunes por la mañana se presentará ante el italiano Vincenzo Mangiacapre.
Para el martes subirá al cuadrilátero en los 75 kilogramos el chihuahuense Misael “Chino” Rodríguez, quien intercambiará golpes con Waheed Abdul-Ridha de Irak.
Finalmente, para el miércoles 10 de agosto, en los 64 kilogramos, el de Ciudad Madero, Tamaulipas, Raúl “Cugar” Curiel, hará frente a Hu Qianxun, de China.
México no obtiene una medalla olímpica desde los Juegos de Sidney 2000, cuando Christian Bejarano se colgó el bronce.
Otros combates llamativos de primera ronda en esa división serán del venezolano Luis Cabrera ante el japonés Daisuke Narimatsu, el del argentino Ignacio Perrin contra el tailandés Amnat Ruenroeng y el que enfrenta al hondureño Teofimo López contra el francés Sofiane Ouminha.









