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Liga del Pacífico es un éxito de taquilla

Cumple organismo su objetivo de llevar más aficionados a los parques en el circuito invernal

El Universal

Desde la oficina de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) reconocen que la temporada 2014-2015 ha resultado un éxito en cuanto al número de aficionados que han asistido a los ocho parques del circuito de invierno, así como las ventas de las transmisiones vía internet.

Celebrando lo anterior, la Liga del Pacífico no deja de reconocer que a lo largo de esta campaña también han cometido algunas pifias, como lo fue el seleccionado que enviaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, así como la cancelación de la convención del beisbol mexicano que se celebraría en Culiacán.

“Sí, definitivamente, gracias al apoyo de la afición, de nuestros patrocinadores, al trabajo de todos los colaboradores de cada uno de los clubes y de la LMP hemos alcanzado los objetivos que nos planteamos. Puntualmente el de incrementar la asistencia en nuestros parques, que está por encima del doble dígito”, comentó el presidente de la LMP, Omar Canizales.

La cifras rebasaron los dos millones de fanáticos que se propuso la pelota de invierno, lo cual significa un 12 por ciento más respecto al campeonato del año pasado.

El mejor promedio de asistencia lo tuvieron los Naranjeros de Hermosillo, que aprovecharon el impulso que les dio su décimo sexto gallardete y la Serie del Pacífico que consiguieron en febrero de 2014 en Isla Margarita.

Un factor que incrementó los números de asistencias fue el ingreso de los Charros de Jalisco en el lugar de los Algodoneros de Guasave, ya que los tapatíos lograron acumular una asistencia mayor a las 89 mil personas, números mayores a los que conseguía la plaza de Guasave.

“Es un fenómeno interesante el que se está dando con los Charros, porque hay mucha gente de Sinaloa y Sonora, y están aprovechando el regreso de la liga para vivirla de cerca otra vez, pero también hay muchos locales que están muy metidos con el equipo, así que es una mezcla peculiar la que se presenta”, comentó Ariadna Ibarra, gerente de medios de la LMP.

“Fue complicado armar la selección para los Juegos Centroamericanos. El desprenderte de jugadores afecta a los clubes, pues estaban en el final de la primera vuelta y las victorias son importantes. Son muchos factores, los equipos de forma independiente tienen sus planes, su proyecto, una temporada de dos meses y medio, perder a un jugador 10 o 12 días puede ser un impedimento e inconscientemente te programas, pero hay un compromiso para hacer mejor las cosas para la próxima y tratar de llevar una buena selección”, sostuvo Ibarra.

En cuanto a la convención del beisbol mexicano, la LMP confirmó que será Culiacán la ciudad que albergue la reunión de la pelota mexicana del 25 al 27 de septiembre.

Las semifinales de la Liga del Pacífico arrancan mañana con Charros de Jalisco, Tomateros de Culiacán, Yaquis de Ciudad Obregón y los Águilas de Mexicali.