Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lewis Hamilton y Toto Wolff se ausentan de los premios de la FIA, pese a ser obligatorio

Mercedes tampoco envió sus monoplazas, pese a que está en el reglamento

Mercedes puso fin al conflicto sobre el desenlace de la temporada de la Fórmula 1 al retirar el jueves su apelación sobre el polémico final que privó a Lewis Hamilton de batir un récord con su octavo campeonato.

Mercedes había presentado dos impugnaciones tras la carrera del domingo, en la que un choque en las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi, lo que permitió a Max Verstappen derrotar a Hamilton y llevarse el títulos.

Ambas protestas fueron desestimadas. Mercedes pidió entonces una reconsideración ante la Corte Internacional de Apelaciones, un proceso que se habría alargado hasta el año que viene.
 

“Salimos de Abu Dhabi con incredulidad por lo que acabábamos de presenciar”, dijo Mercedes en un comunicad. Por supuesto, perder una carrera forma parte del juego, pero es algo distinto cuando pierdes la fe en la competición”.

Mercedes protestaba por el empleo del auto de seguridad tras el choque de Nicholas Latifi cuando quedaban apenas cinco vueltas en la carrera. Hamilton tenía una ventaja de casi 12 segundos sobre Verstappen, que iba segundo, cuando el choque hizo que sacaran la bandera amarilla.

Verstappen paró para cambiar de neumáticos, mientras que Hamilton se quedó en la pista.

Inicialmente, el director de la carrera Michael Masi dijo que los monoplazas que habían sido doblados no podían rebasar al autor de seguridad. Pero Masi revirtió la decisión y Verstappen figuraba segundo cuando la carrera se reanudó con una vuelta por disputar. Entonces Verstappen adelantó a Hamilton y ganó su primer mundial, impidiendo que el británico se hiciera con el récord de ocho títulos para dejar atrás a Michael Schumacher.

Mercedes dijo el jueves, antes de la gala de premiación en París que clausuraba la temporada, que había decidido con Hamilton no seguir adelante con la apelación.

Hamilton y el director del equipo, Toto Wolff, se ausentaron de la gala. Mercedes tampoco envió a sus monoplazas que ganaron el título de constructores a París para las fotos.

“No voy por mi lealtad a Lewis y por mi propia integridad personal”, dijo Wolff.