Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lewis Hamilton se queda con la “pole” en Japón

El piloto británico sumó su pole número 71 de su carrera; largará seguido de Sebastian Vettel

Lewis Hamilton, líder del Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno, marcó el sábado el récord de vuelta en la pista de Suzuka para quedarse con la “pole position” del Gran Premio de Japón, donde largará seguido de Sebastian Vettel.

Hamilton giró con su Mercedes en un minuto y 27,319 segundos para sumar la “pole” número 71 de su carrera y pulverizar la marca previa del circuito, que estaba en manos del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.

“Es increíble (…) Ha sido un gran día, cada giro fue fantástico”, dijo Hamilton. “Es la primera vez que lo logro aquí, ya me estaba quedando sin tiempo así que realmente quería lograrlo”.

Su compañero de equipo Valtteri Bottas marcó el segundo mejor tiempo, pero fue retrasado cinco puestos en la grilla de partida por un reemplazo de la caja de cambios. La penalización dejó a Vettel detrás de Hamilton para lo que promete ser una nueva batalla por el liderato del Campeonato de Pilotos.

Hamilton, que sumó su décima “pole” en la temporada, supera por 34 puntos al alemán cuando quedan cinco carreras para el final de la temporada. Vettel necesita superar al británico el domingo para acrecentar sus opciones de quedarse con el título por quinta vez en su carrera.

“Estoy razonablemente feliz”, dijo Vettel. “Intenté todo en el final, sabía que debía arriesgarme más. Me encantaría haber sido un poco más rápido pero estoy muy satisfecho”.

El australiano Daniel Ricciardo y su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen saldrán en el tercer y cuarto escalón, respectivamente. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez largará desde el puesto ocho con su Force India, por delante del brasileño Felipe Massa, de Williams.