Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lewis Hamilton, con el mejor tiempo del Gran Premio de Austria

Este viernes iniciaron los ensayos libres del Gran Premio de Austria

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón mundial, firmó el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Austria, primera cita del Mundial 2020 de Fórmula 1, este viernes en el circuito Red Bull Ring (4.318 km) de Spielberg.

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, terminó quinto.

Segundo de la sesión fue su compañero finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, y el tercer mejor crono fue para el holandés de Red Bull Max Verstappen.

Con el inicio de este fin de semana en Austria se levanta por fin el telón de la temporada de F1, que debía haber empezado en marzo en Australia pero que fue suspendida en el último momento por la pandemia del nuevo coronavirus.

En Austria se ha diseñado un estricto protocolo sanitario, que incluye la ausencia de público, para poder permitir la disputa de este Gran Premio.

El director de carrera, Michael Masi, explicó este viernes en una conferencia de prensa virtual que no cree que un caso positivo conocido estos días conllevara la cancelación del Gran Premio, aunque explicó que la decisión corresponderá “a las autoridades de salud locales”.

Considera que ahora el ‘paddock’ está mejor preparado de lo que estaba en marzo en Australia, cuando la pandemia era menos conocida y no existían las medidas de precaución actuales.

– Resultados de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Austria:
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:04.816 (42 tours)
Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:05.172 (38)
Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda) 1:05.418 (37)
Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) 1:05.431 (41)
Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) 1:05.512 (34)