Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Le conviene a Saúl “Canelo” Álvarez una tercera pelea con Gennady Golovkin?

El combate, previsto para septiembre, pondría fin a esta rivalidad sobre los cuadriláteros

Saúl Álvarez se encamina a pelear por tercera ocasión con Gennady Golovkin, para poner fin a esta rivalidad del boxeo.

El combate estaría programado para septiembre, con la anticipación que para ese entonces, la pandemia del coronavirus COVID-19 esté concluida. En las últimas horas, trascendió que los pugilistas y sus representantes ya habrían acordado y sólo es cuestión de tiempo para que ambas partes lo hagan oficial.

¿Le conviene al Canelo una tercera pelea con GGG?

El tercer capítulo concluirá cualquier otro tipo de enfrentamiento entre el tricolor y el kazajo, quienes empataron en 2017 y, al siguiente año, Álvarez le propinó la primera derrota en la carrera de Golovkin.

Gennady es el único nombre que representa un factor de credibilidad para el Canelo, ya que para muchos no tiene, por los rivales a los que ha enfrentado y derrotado con facilidad.

En los últimos tres combates del mexicano (53-1-2), desde que venció al kazajo en septiembre de 2018, triunfó sobre Rocky Fielding (TKO), Daniel Jacobs (decisión unánime) y Sergey Kovalev (nocaut). Mientras que GGG le ganó a Steve Rolls (KO) y Sergiy Derevyanchenko (decisión unánime).

El equipo de Álvarez tenía planeado medirse con el inglés Billy Joe Saunders el 2 de mayo, pero con el brote de la pandemia del COVID19, se pospuso hasta mediados del verano.

Ese combate fue un acuerdo modificado de dos peleas para Álvarez, Golden Boy Promotions y DAZN dentro de los límites del contrato de cinco años, 11 combates, 365 millones de dólares con DAZN, el mayor contrato firmado en la historia del boxeo.

 

La plataforma digital de televisión insistió en que el púgil mexicano aceptara una tercera pelea con Golovkin antes de aprobar cualquier oponente para su pelea, ahora pospuesta, del 2 de mayo, el fin de semana del Cinco de Mayo, en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Golovkin, quien ha estado desesperado por una tercera pelea con Álvarez, contra quien tiene 0-1-1 en dos combates controvertidos, debe defender su cinturón de peso mediano contra el retador obligatorio el polaco Kamil Szeremeta.