Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘LBJ’ va tras revancha en la NBA

James y los Cavs son favoritos para destronar a los Warriors de Golden State

El Universal

Tras perder la última final de la NBA, LeBron James iniciará a partir de hoy un nuevo asalto al anillo con Cleveland, el equipo de su ciudad pero al que nunca pudo llevar a lo más alto de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Los Cavs parecen como el gran favorito al título, por delante incluso del actual campeón, Golden State, que están encomendados de nuevo a las manos de Stephen Curry.

En la última final, los Warriors superaron 4-2 a unos Cavaliers que llegaron justos de fuerzas y con varios de sus hombres clave lesionados. Kevin Love no jugó ni un solo partido y Kyrie Irving tan sólo participó en uno.

En esas condiciones, James acumuló 35.8 puntos, 13.3 rebotes y 8.8 asistencias por partido, pero el cuatro veces MVP de la NBA no pudo evitar la derrota final.

La situación es parecida a la actual, ya que Irving e Iman Shumpert no podrán jugar en el debut de los Cavs, ante Chicago. Además, Love se recuperó recientemente de una operación de hombro.

“Nuestro objetivo es estar sanos”, dijo James. “Una vez que estemos sanos y nos pongamos en forma, estaremos listos. Todos tenemos el mismo objetivo”.

Incluso James tiene molestias en la espalda, una dolencia que se está tratando con inyecciones.

James tiene una cuenta pendiente con los Cavaliers, franquicia que abandonó en 2010 con destino Miami, donde ganó los dos únicos anillos que tiene en su palmarés. En 2014 decidió regresar al equipo de su casa con un objetivo: conquistar el primer título de la NBA en la historia de Cleveland.