Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las universidades que mandaron más jugadores a la NFL durante el Draft 2020

La Conferencia Sureste dominó las primeras cuatro rondas del draft de la NFL

Tal vez la Conferencia Sureste (SEC, por sus siglas en inglés), simplemente debería aferrarse a sus jugadores y convertirse en parte de la NFL.

La sede del campeón nacional LSU y los perennes contendientes Alabama, Georgia y Auburn, la SEC dominó las primeras cuatro rondas del draft de la NFL antes de que el flujo de talento se desacelerara a un goteo o la conferencia finalmente comenzó a quedarse sin las mejores perspectivas.

Las cuatro rondas superiores son donde se encuentran la gran mayoría de los principiantes profesionales. Así que a partir del mariscal de campo de La LSU Joe Burrow, que fue primero en general a los Bengals, la SEC proporcionó la masa madre. Y para cuando este borrador virtual/remoto/digital —haz tu propia elección— había terminado, 63 jugadores habían venido de sus 14 equipos, bueno, 13, porque Ole Miss fue ignorado. LSU envió 14, seguido de Alabama con nueve.

Creo que es muy fácil ver a los jugadores de la NFL cuando ves a muchos jugadores ser reclutados de la SEC y de esa conferencia“, dijo el entrenador de los Titans Mike Vrabel después de que su equipo agarró a  a Isaiah Wilson de Georgia y al cornerback de la LSU Kristian Fulton. “Pero hay grandes jugadores en cada conferencia. Es sólo que no tienes que mirar demasiado lejos para verlos jugar contra algunos jugadores realmente talentosos“.

Los Lions se dieron cuenta. Se llevaron a  d’Andre Swift y el guardia de Kentucky Logan Stenberg.

La SEC, diría yo, es una de las mejores o dos conferencias en el fútbol universitario. Creo que mucha gente dice que es la mejor conferencia“, dijo el gerente general de Detroit, Bob Quinn. “La competencia que está en esa conferencia, desde LSU a Alabama, Auburn, Georgia y todas esas escuelas— y algunos de los otros equipos tienen jugadores muy, muy buenos. Así que el nivel de competencia, obtienen los reclutas altos, realmente lo hacen“.

Casi todos los clubes de la NFL tendrán un Tiger de la LSU o un miembro de la Marea Carmesí en su lista para la próxima semana.

Como concluyó el tercer día de este inusual proyecto, quedó claro que las preocupaciones sobre los problemas de comunicación que resurgen fueron muy exageradas. A veces, conmovedor para otros y excepcionalmente entretenido en los spots, el proyecto ha hecho lo que el Comisario Roger Goodell esperaba.

Claro, hubo momentos incómodos, pero esos llegan incluso cuando el draft es un mega-evento que atrayendo a cientos de miles de fans a los “Rocky Steps” en Filadelfia o en la parte baja de Broadway en Nashville.

Goodell ha insistido en que el mundo del deporte necesitaba que el draft se llevara a cabo a tiempo. Y la cantidad de globos oculares que observan ha sido, bueno, un número de apertura de ojos. A finales de la ronda final del sábado, la liga dijo que había superado los 100 millones de dólares en fondos totales recaudados en todos sus esfuerzos para combatir el coronavirus. El teletón que acompañaba al proyecto recaudó más de 6,6 millones de dólares para seis organizaciones que participaron en el alivio del coronavirus.