Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las reacciones de Djokovic y Nadal, tras la semifinal de Roland Garros

Djokovic aseguró que el duelo de semifinales de Roland Garros contra Nadal fue "uno de los tres mejores" de toda su carrera

El serbio Novak Djokovic aseguró que el duelo de semifinales (cuatro horas 11 minutos) de Roland Garros contra el español Rafael Nadal {3-6, 6-3, 7-6 (7/4), 6-2} fue “el mejor” que ha disputado en ese torneo y “uno de los tres mejores” de toda su carrera.

“El hecho de haber afrontado al mejor rival en una pista donde ha conseguido tantos éxitos en 15 años es increíble. Además el ambiente ha sido extraordinario. Será una de esas noches de las que te vas a acordar siempre“, dijo.

Djokovic señaló que ahora tiene que pensar en la final que el domingo le medirá al griego Stefanos Tsitsipas.

LEER MÁS: Tenistas se rinden ante el partidazo entre Nadal y Djokovic

“Es su primera final de un Grand Slam, es una gran gesta, pero no querrá quedarse ahí. Está en una gran forma física y lidera la clasificación del año. Ha ganado en madurez, sobre todo en tierra batida, que ahora es su superficie preferida”, dijo el serbio sobre un rival al que el año pasado derrotó en semifinales de Roland Garros en cinco sets.

El serbio quiso rendir homenaje a Nadal, “un gran jugador que ha marcado la historia de Roland Garros”.

“Cada vez que te toca jugar contra él aquí es como subir el Everest para poder ganarle. De cada duelo contra él he tratado de sacar lecciones. Eso he intentado aplicar hoy. Es uno de los partidos de los que me voy a acordar mucho tiempo”, comentó.

·         RAFAEL NADAL

“La vida sigue, no es más que una derrota en una pista de tenis”, relativizó este viernes el español Rafael Nadal, número 3 del mundo y 13 veces campeón de Roland Garros, tras caer en semifinales del Grand Slam parisino ante Novak Djokovic.

“Estoy triste por haber perdido en el torneo más importante para mí del año, pero la vida sigue, no es más que una derrota en una pista de tenis”, afirmó Nadal.

“Si todo va bien, mañana estaré en casa con la familia y los amigos, y después ya veremos qué es lo siguiente“, añadió el mallorquín.

 

Nadal, que sufrió la tercera derrota de su carrera en Roland Garros, reconoció que esa posibilidad siempre existe y anunció que el año que viene volverá a intentarlo.

“Aunque sea un torneo muy importante para mí, soy consciente de que no se puede ganar el torneo 15 o 16 veces. El año que viene volveré a venir, si Dios quiere, con la ilusión y con el trabajo necesario para poder darme otra opción”, señaló.

“No he sido capaz de marcar las diferencias como otras veces, por momentos mi bola no hacía daño”, reconoció. “Hay que darle mérito a él, felicitarle, yo sé que puedo jugar mejor en esta pista”, indicó un Nadal que respondió con un rotundo “no, es lo que siento” al ser preguntado sobre si se enfrentó este viernes al mejor Djokovic. “Lo que pasa es que él tampoco se ha enfrentado a mi mejor yo”, precisó.