Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las pérdidas deportivas del 2014

El año que finaliza nos ha dejado gratos momentos en lo deportivo, pero también ha dejado vacíos difíciles de llenar de deportistas

El Universal

El año que finaliza nos ha dejado gratos momentos en lo deportivo, pero también ha dejado vacíos difíciles de llenar de deportistas que se nos adelantaron en el camino o que le dijeron adiós al amado deporte. Unos más conocidos que otros, pero todos entregaron su corazón a la disciplina que amaban; por eso y más vale la pena poder recordarlos.

La mayoría de los deportes vivieron momentos de luto tanto por sus deportistas fallecidos como por los que optaron por el retiro durante este 2014.

El deporte más popular en el mundo no se quedó exento de estos dos acontecimientos,  las canchas del planeta sufrieron grandes pérdidas de jugadores que ya eran leyendas para el balompie mundial como: Alfredo di Stéfano un referente histórico del cuadro merengue o la perdida de Luis Aragonés considerado el padre de la selección española, la llamada “Pantera Negra”  Eusebio da Silva o la pérdida del joven entrenador del Barcelona “Tito” Vilanova, además de la partida del presidente de la AFA Julio Grondona, fueron momentos que quedaran marcados en la historia del futbol mundial.

Pero el rectángulo verde también perdió a grandes jugadores que decidieron colgar los botines este año, entre los que destacan Ryan Giggs, Juan Sebastián Verón, Carles Puyol, Rivaldo ,Mauro Camoranesi, Javier Zanetti, Clarence Seedorf, Gabriel Heinze, Landon Donovan, Thierry Henry y sin olvidar al portero mexicano Oswaldo Sánchez. con estos once jugadores podríamos formar un cuadro de ensueño para deslumbrar a los aficionados al futbol.

En la gran carpa también hubo una pérdida; la del jugador de los Cardenales de San Luis Oscar Tavares, tras accidentarse en su automóvil, pero para la MLB el retiro del “Capitán América” Derek Jeter que jugaba en la novena de los New York Yankees y que decidió terminar con más de 20 años de carrera en este deporte, fue un duro golpe.

El mundo automovilístico también sufrió penas como la muerte del ex piloto de Fórmula 1 Andrea de Cesaris quien falleció en un accidente de moto a los 55 años,  además de la del piloto Kevin Ward jr, que pereció tras ser arrollado por uno de sus colegas en una competencia de Nascar.

En el Baloncesto Derek Fisher se retiro en el verano, decisión que tomo tras pasar de ganar títulos con los Lakers a calentar la banca de los New York Knicks, el deporte ráfaga no estuvo ausente de las perdidas humanas, el brasileño Luis de Souza Araujo perdió la vida en la vía publica tras sufrir un paro cardíaco.

El cuadrilátero no quedo exento también sufrió la perdida del campeón Rubin ‘Huracán’ Carter, ademas de que Jorge ‘Travieso’ Arce por fin dijo adiós al mundo de los golpes después de perder su pelea en los Mochis Sinaloa, en el mundo de los guantes se rumora de la salida de varios boxeadores, pero la mayoría aun son especulaciones.

Sin duda alguna alguna la vida nos enseña que nuestros héroes deportivos son humanos, por lo cual no quedan fuera del misterio de la muerte dejando grandes vacíos difíciles de llenar