Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lady Shani crea ‘Máscaras del Freestyle’, peculiar función de lucha libre y freestyle

Máscaras del Freestyle será un evento en donde la lucha libre y la música se combinarán

El gusto por el hip-hop, el crecimiento de las batallas del rap en el mundo y hasta el intento de improvisar al ritmo de la música fueron suficientes factores para que la luchadora y promotora Lady Shani se inspirara en crear el evento ‘Máscaras del Freestyle’, una fusión de la lucha libre con este genero musical.

Para la “Princesa Tibetana”, el Freestyle y la lucha libre se complementan a la perfección, ya que son disciplinas similares en las que los protagonistas buscan dejar fuera de combate al oponente, “(Al freestyle) Lo veo hasta como un deporte mental. Ha tenido un boom en los últimos años porque está en todas las partes del mundo sonando, así como la cultura de la lucha libre. Además tienen cosas muy similares, ellos se atacan verbalmente, tienen que destruir a su oponente con palabras y nosotros con golpes”, comentó Lady Shani en entrevista para El Universal Deportes.

La lucha libre es parte de la cultura mexicana y su colorido se adapta a cualquier situación. La música no se queda atrás. En festivales hay funciones luchísticas, en géneros musicales como en el ‘surf’ se usan máscaras y ahora es turno del freestyle.

“La lucha se adapta a todo, siempre esta presente en todos lados y creo que embona porque los públicos son muy similares. Al final buscan diversión, desestresarse. Cuando la gente se pone una máscara se siente identificado, que puede hacer todas las cosas, a lo mejor en ser súper personas. Entonces siento que los hacen identificarse con la lucha, el tener esas máscaras y de alguna forma lo relacionan”, explicó la también promotora.

 

¿CUÁL SERÁ LA DINÁMICA DEL EVENTO?

La función de Máscaras del Freestyle, la cual se llevará acabo el próximo 21 de mayo en el Deportivo Oceanía a partir de las 14:00 horas, será algo innovador, por lo que los asistentes no presenciarán una función luchística tradicional y Lady Shani explicó a El Universal Deportes cómo será la dinámica.

“Es un torneo en donde están involucradas dos batallas y dos luchas, somos cinco luchadores y cinco MC’s de cada equipo que son el Plata y el equipo Blue. Cada batalla y caída de luchas aportan un punto al equipo. El que sume más puntos en total de todas las luchas y batallas de rap va a ser ganador de un premio sorpresa. En la lucha estrella está un campeonato de lucha y freestyle en juego, pero también estar fusionados y de alguna forma hacer equipo para ganar”, explicó la “Princesa Tibetana”.

LADY SAHNI QUIERE QUE EL TORNEO TRASCIENDA

Lady Shani está viviendo dos facetas. Ser luchadora y promotora y de esta última parte ha organizado eventos pequeños con ‘Reino Tibetano’, pero ahora su gran apuesta será Máscaras del Freestyle, en el que busca que la gente disfrute del evento y sea el inicio de un proyecto que perdure en el país,

“Espero que sea la primera de muchas (ediciones de Máscaras del Freestyle) y espero que sea un evento lleno, no nos importa mucho la entrada, nos importa que la gente disfrute mucho del evento, nos importa que la gente salga contenta del espectáculo, que se sientan cómodos y que sea un evento que vaya a muchos más lugares”, finalizó.