Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Laboratorio de Conade, aún castigado

l laboratorio antidopaje de la Conade no podrá analizar las muestras de los arqueros que participarán en el Campeonato Mundial de Tiro con Arc

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El laboratorio antidopaje de la Conade no podrá analizar las muestras de los arqueros que participarán en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, debido a que aún no recupera su certificación.

Pedro Benítez, subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que la Agencia Mundial Antidopaje mantiene el castigo impuesto en noviembre de 2016.

“Nosotros nos encargaremos de la toma de muestras de los competidores y se enviarán a otros laboratorios, como el de Cuba, Canadá y Los Ángeles”, comentó.

La suspensión será analizada este mes por el Comité Científico de la WADA y será en un par de semanas cuando se dé a conocer si se mantiene o se levanta.

“Esperemos que pronto volvamos a tener la certificación, porque cumplimos con todas las recomendaciones que nos hicieron cuando nos visitaron para la realización de la auditoría”.

El laboratorio sigue activo, afirmó el directivo: “los médicos laboran de manera normal; se encargan de tomar las muestras en competencias tanto nacionales como internacionales y después, de acuerdo con la recomendación de la WADA, se envían para su análisis a otro país”, concluyó.