- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
Laboratorio de Conade, aún castigado
- Escrito el:: 13 octubre, 2017
l laboratorio antidopaje de la Conade no podrá analizar las muestras de los arqueros que participarán en el Campeonato Mundial de Tiro con Arc
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El laboratorio antidopaje de la Conade no podrá analizar las muestras de los arqueros que participarán en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, debido a que aún no recupera su certificación.
Pedro Benítez, subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que la Agencia Mundial Antidopaje mantiene el castigo impuesto en noviembre de 2016.
«Nosotros nos encargaremos de la toma de muestras de los competidores y se enviarán a otros laboratorios, como el de Cuba, Canadá y Los Ángeles», comentó.
La suspensión será analizada este mes por el Comité Científico de la WADA y será en un par de semanas cuando se dé a conocer si se mantiene o se levanta.
«Esperemos que pronto volvamos a tener la certificación, porque cumplimos con todas las recomendaciones que nos hicieron cuando nos visitaron para la realización de la auditoría».
El laboratorio sigue activo, afirmó el directivo: «los médicos laboran de manera normal; se encargan de tomar las muestras en competencias tanto nacionales como internacionales y después, de acuerdo con la recomendación de la WADA, se envían para su análisis a otro país», concluyó.









