Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La villa de los Panamericanos de Lima 2019, convertida en hospital

En apenas dos semanas se han habilitado dos de los siete edificios que se encontraban deshabitados

La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 reabrió este lunes sus puertas convertida en tiempo récord en el gran hospital de Perú para atender los casos del Covid-19, con una capacidad de 900 camas ampliable a 3.000, que lo convertirían en el centro de salud más grande del país.

En apenas dos semanas se han habilitado dos de los siete edificios, cada uno de hasta veinte pisos, que se encontraban deshabitados desde que en agosto pasado finalizaron los Panamericanos, el mayor acontecimiento deportivo de América.

 

Desde hoy lunes 30 de marzo, la Villa está lista para recibir a los pacientes que padecen el Covid-19, al haberse instalado 900 camas, en las dos primeras torres (de 20 pisos cada una), para esta primera fase de atención”, anunció en un comunicado el comité que administra el legado de los Juegos.

Con apoyo de las Fuerzas Armadas, el gobierno trasladó en pocos días 100 toneladas de equipos y materiales hasta la Villa, cuyo funcionamiento durante esta emergencia estará a cargo del Seguro Social de Salud de Perú, una entidad pública que opera unos 400 hospitales y consultorios en el país.