Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La USADA hará exámenes antidoping a Mayweather y Pacquiao

La Agencia Antidoping de Estados Unidos será la encargada de practicar los controles de sangre y orina de los pugilistas antes y después de...

El Universal

Los boxeadores Floyd Mayweather y MannyPacquiao acordaron que la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) realice controles de sangre y orina antes y después de la esperada pelea entre ambos el 2 de mayo en Las Vegas.

“Ambos boxeadores han dado el visto bueno a las reglas establecidas en el Código Mundial Antidoping, a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y al protocolo de la USADA” , anunció hoy el ente estadounidense en un comunicado.

“Que estos dos púgiles acuerden voluntariamente un programa del nivel AMA para esta pelea es un fuerte mensaje sobre la importancia de una competición limpia y segura” , valoró el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart.

Tanto el estadounidense como el filipino deberán informar de su paradero en las próximas semanas para poder ser objeto de posibles análisis sorpresa previos a la pelea. También serán analizados después del combate.

Los dos púgiles acordaron que se someterán a análisis de sangre y orina sin reservas para detectar, entre otras sustancias, hormona de crecimiento humano (HGH) y eritropoietina (EPO) .

El desacuerdo en el proceder de los análisis antidoping fue una de las causas de que la pelea no se celebrara en 2010.

Tras meses de negociaciones, el 20 de febrero se confirmó la celebración del combate entre las dos grandes estrellas del ring de la última década.

Mayweather, de 37 años, está invicto en su carrera (47-0) con 26 KOs. Pacquiao, de 36 años, tiene un récord de 57-5-2 con 38 KOs tras batir a Chris Algieri en noviembre del año pasado.

La bolsa que se repartirán los púgiles podría alcanzar los 200 millones, de los que 120 serían para el estadounidense y 80 para el filipino.

A esas cifras hay que añadir el reparto de una porción del dinero generado por el pay-per-view. Se espera que la pelea supere los 2,4 millones de compras del duelo de 2007 entre Mayweather y Oscar De la Hoya. Aunque no hay precio fijado todavía, ver la pelea en HD (alta definición) desde casa costará entre 90 y 100 dólares.

Por ello, batirá seguramente los ingresos récord de 150 millones de dólares en pay-per-view del choque entre Mayweather y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre de 2013, así como la recaudación de 20 millones por entradas en el MGM de Las Vegas que consiguió ese mismo combate.