- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
La piloto mexicana Mohnhaupt conquista la F4
- Escrito el:: 18 febrero, 2018
La piloto mexicana se impone en el Gran Premio de Puebla y es la primera mujer que gana en la categoría
Alexandra Mohnhaupt Quintana conquistó su primera carrera dentro de la Fórmula 4, en el Gran Premio de Puebla, la misma ciudad donde creció su amor por el automovilismo.
La piloto mexicana se convirtió en la primera mujer en ganar en la categoría, con un peleado triunfo sobre el brasileño Igor Fraga y el tricolor Moisés de la Vara en el Autódromo Miguel E. Abed.
“Fue una carrera muy reñida, con mucha presión de los que venían atrás de mí. Sabía que tenía que alcanzar el primer sitio desde la arrancada, y mantenerlo para ganar”, dijo la poblana.
Mohnhaupt es la única mujer que compite actualmente en la F4 NACAM y una de los pilotos más destacados en la temporada.
En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL Deportes, la volante afirmó que los desafíos los vence con podios y victorias.
“Siempre es difícil. Al principio me costó más, pero poco a poco podremos romper los estereotipos. Con esta victoria podemos demostrar que las mujeres merecemos estar aquí y en la punta”.
Hoy, Mohnhaupt regresa a su bólido con el número 5 de la escudería Momo para las dos carreras que restan en Puebla.
Después, volará a Inglaterra para unas pruebas con Fórmula 3 y acercarse un poco más a la máxima categoría.









