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La perdida millonaria si se realiza la NFL sin público

Si la campaña se realiza a puerta cerrada, equipos verían afectadas sus finanzas

A pesar de que la NFL publicó hace unas semanas el calendario 2020 que comenzará a partir de septiembre, aún es incierto si lo hará con aficionados en los estadios, por lo que podría representar una fuerte pérdida millonaria para las 32 franquicias que conforman la liga.

De acuerdo con estimaciones hechas con las cifras de  ingreso de 2018, si la campaña se disputa en su totalidad sin público, aproximadamente 5.5 mil millones de dólares dejarían de percibirse.

Todo esto es contabilizado no solamente con el ingreso de las entradas, sino también con los costos del estacionamiento, los artículos de los equipos vendidos en los inmuebles, así como la comida que las personas consumen en cada partido.

Los documentos detallan que el déficit no golpeará de la misma manera a todos los equipos, ya que mientras los Cowboys  de Dallas y los Patriots de Nueva Inglaterra ingresan más de la mitad de su capital  bajo estos conceptos, conjuntos como Bills de Buffalo, Titans de Tennessee y Bengals de Cincinnati dejarían de percibir casi la tercera parte.
 

En 2018, el AT&T Stadium, casa de los Cowboys, generó ingresos por 621 millones de dólares, es decir 65.3% de las ganancias (950 mdd) del equipo de Jerry Jones. Hace un par de años, el Gillette Stadium generó 315 millones de dólares, 52.5% de los ingresos totales del equipo (600 mdd) de Robert Kraft.

Una temporada sin público en los estadios también afectaría económicamente a los jugadores, según una evaluación de Forbes. En marzo, la NFL y el sindicato de jugadores firmaron un nuevo contrato colectivo, que asignó 47% de los ingresos de la liga a los atletas.