- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
La motivación de Manny Barreda por no abandonar el sueño de Grandes Ligas
- Escrito el:: 11 septiembre, 2021
El pitcher de los Orioles de Baltimore se convirtió en el mexicano de más edad en debutar en la MLB
Fueron casi 14 años los que Manny Barreda luchó, aguantó y sufrió por llegar a Grandes Ligas. Un tiempo que se convirtió en un sube y baja de emociones para el lanzador de padres mexicanos, pero nacido en Prescott, Arizona.
De perfecto castellano y con increíbles números en el beisbol de México, “Mannyday” vio cumplido su sueño el pasado miércoles en la sorpresiva victoria de los Orioles sobre Kansas City. Pero no sólo fue el debut en la Gran Carpa, el tricolor se adjudicó el triunfo con una labor de una entrada en la que enfrentó a tres bateadores (1 ponche).
“No perdí el enfoque de estar aquí. Agradecido de estar aquí, viviendo el día a día. Yo sé que mi tiempo está un poco contado, pero agradecido. No pensé en aspirar a una victoria, lo único que pensaba era ‘tengo que tirar strikes, entrar a la zona”, declaró Barreda en videoconferencia.
Hubo días en lo que pensó abandonar ese sueño y volver al beisbol mexicano, con los Toros de Tijuana; sin embargo, tenía dos grandes motivaciones: Ser ejemplo de perseverancia para todos los mexicanos y demostrarle a su hija que se puede.
“Mi familia nunca se da por vencida y siempre me respaldaron. Tener hijos, tengo a Sofía, mi hija, y pensaba en decirle ‘lo logré, lo hice con perseverancia’. Además demostrar que la nación mexicana tiene con qué y que las cosas no vienen por sí solas”, relató.
“Mannyday” sabe que su tiempo es corto, pero también valora la oportunidad porque era la última que esperaría para Grandes Ligas.
“No me siento como una historia de cenicienta, lo veo de otra manera, son experiencias que nunca voy a olvidar. Aquí en Estados Unidos ven la liga mexicana como un bajón, pero para mí es de las experiencias más bonitas que he tenido, me da alegría. Yo no lo veo como una batalla”, aseveró.








