Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La mexicana Erika ‘Dinamita’ Cruz es la nueva campeona pluma de la AMB

Destronó este jueves a Jelena Mrdjenovich, quien terminó bañada en sangre, tras el combate realizado en la ciudad de New York

La boxeadora mexicanaErika Cruz, se convirtió en la nueva campeona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión técnica a la canadiense Jelena Mrdjenovich, quien bañada en sangre por el castigo de la retadora, ya no pudo continuar en el séptimo asalto.

La Academia Militar de West Point, New York, fue testigo de la hazaña de la originaria de la Ciudad de México, quien fue un torbellino sobre el ring y no paro de tirar golpes hasta obligar que el réferi le detuviera la pelea a la ahora exmonarca. La Dinamita Cruz (13-1, 3 KO) ganó con puntuaciones de 70-63 la decisión técnica, después de que la pelea se detuviera al principio del séptimo round debido a cortes en Mrdjenovich.

Se dictaminó que el corte principal fue causado por un choque de cabezas, así que el resultado se definió en la tarjetas, pero no había duda de que Cruz había ganado todos los asaltos. De esta forma, a los 30 años, Cruz encontró la consagración en su carrera, en el que fue su batalla número 14, de las cuales solo ha perdido una desde su su debut profesional en el 2016.

Se trata de una mujer, quien a si misma se define ‘todo terreno’, pues además de entrenar y pelear, trabaja en la Guardia Nacional, es madre de un niño de 14 años y además estudia. Bad Left Hook anotó la pelea 70-64 para Cruz, dando a los 25 segundos del séptimo asalto un 10-10 en lugar de ir 10-9 de cualquier manera.

Cruz dedicó la pelea a su padre, quien la ha entrenado a lo largo de su carrera pero no pudo estar en la pelea esta noche, debido a problemas con su visa. “Cada ronda que pasaba, pensaba en mi padre. No podía llegar tan lejos y decepcionarlo, y no hice eso”, dijo. “¡Tenemos el cinturón!”

Amanda Serrano, la campeona del CMB y la OMB, felicitó a Cruz a través de las redes sociales, y adelantó que quiere hacer una unificación con la mexicana, quien inició en el boxeo hace una década impulsada por su padre, y fue medallista de plata de Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.