- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
- Anuncian escuela comunitaria que atenderá gratuitamente a 50 niños de ese municipio
La mexicana Blanca Burns se convierte en la primera mujer árbitro en dirigir un partido de la Copa del Mundo de Basquetbol
- Escrito el:: 26 agosto, 2023
La nacida en Torreón participó en el juego entre Filandia y Australia
La edición 2023 de la Copa del Mundo FIBA inició hace unos días con la histórica participación de México, país que volvió después de años de ausencia.
Pero, los ’12 Guerreros’ no han sido la única representación del país en el torneo, quien vio un hecho histórico con la participación de la mexicana Blanca Burns.
Referee nacida en Torreón, con experiencia en la NBA y que hizo historia al convertirse en la primera mujer en llevar las acciones de un juego en un Mundial.
Burns, fue la principal en el duelo entre Filandia y Australia, mismo que fue favorable para el equipo de Oceanía con marcador de (72-98).
Dejando el nombre de Blanca Burns y México en la historia del deporte, recibiendo el reconocimiento de varios equipos y la cuenta oficial de la NBA en México.









