Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Loba Muñoz regresa al ring, con la mira puesta en otro título mundial

Se medirá el 1 de mayo con La Emperatriz Vargas, en la Arena San Juan, Pantitlán

A más de un año de su pelea más reciente, Zulina La Loba Muñoz, aguarda con ansiedad su regreso al ring, el próximo 1 de mayo en la Arena San Juan, Pantitlán.

Será una batalla contra Isis Vargas, que podría significar el trampolín para volver a tener una oportunidad por un campeonato del mundo.

La especialista en nocauts, con 40 de sus 42 triunfos logrados por esa vía, sabe que pese a su experiencia, debe hacer méritos para tener un combate titular a su alcance. “Estoy motivada porque voy a reaparecer, será una pelea muy dura pero me tiene contenta poder volver a pelear. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que esto salga bien“.

Y es que una victoria ante Vargas, la ubicaría de inmediato en el radar de monarcas como Yulihan Luna y Yamileth Mercado, dueñas de los fajínes gallo y supergallo del CMB. “Quiero volver a ser campeona del mundo, me interesa tanto el gallo como supergallo, el que caiga primero, me siento muy fuerte y espero que salga la oportunidad y darlo todo por el cinturón de nueva cuenta”.

La simple posibilidad la motiva para no bajar el ritmo en los entrenamientos. “Ha sido una época muy dura, pero espero que esa pelea se pueda dar, me motivó bastante cuando lo escuché, así que estamos trabajando fuerte para salir con la mano en alto, si es contra Yeimi (Mercado) o Yulihan, adelante, sin menospreciarlas, tengo la calidad para ganarles”.

Aunque si le dan a escoger, prefiere retar a La Cobrita Luna. “Siendo sincera, la campeona que más me gustaría es Luna, que es la monarca del peso en la que me estoy moviendo (gallo), y si no, con Mercado, es igual”.

De vuelta al compromiso inmediato ante La Emperatriz Vargas, advirtió. “Es una pelea bastante dura pero son los retos que tengo que vencer para ser retadora al campeona del mundo, si brinco el escalón que representa Isis, quiere decir que estoy para más”.