- Exitosa fue la promoción de grados de los alumnos del II Shim de Veracruz
- El barrio de El Dique celebrará el sábado otro año más de vida futbolera
- Llega a Halcones de Xalapa la entrenadora española Isabel “Moses” Fernández
- Gonzalo González suma 12 goles en tres partidos dentro del futbol coatepecano
- Equipo femenil de handball quedó varado por más de 15 horas en Mérida al descomponérsele el autobús en el que viajaban
- Luis Malagón rompe el silencio sobre la competencia con Memo Ochoa en la Selección Mexicana
- Diego Cocca tunde a los jugadores de la Selección Mexicana: «No les gusta trabajar»
- Hugo Sánchez explota contra ‘Chucky’ Lozano tras su polémica declaración
- Diablos barre a los Yankees de Nueva York en serie histórica en Ciudad de México
- Ojilve Rafael Medrano brilló en el Nacional FEMEDEES de TKD
La LMB y su gran renovación para su siguiente temporada
- Escrito el:: 25 abril, 2021
La nueva temporada de la LMB promete mayor modernidad, en busca de un crecimiento para los siguientes dos años; exligamayoristas llaman la atención
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se reinventa. Respaldada por grandes figuras exligamayoristas, novenas de estreno y una nueva estrategia de transmisiones a nivel nacional, la pelota vivirá una era moderna, tras la pausa de la temporada pasada debido a la pandemia.
A poco menos de un mes de su arranque, los diamantes se sacuden y preparan lo que promete ser el comienzo de una etapa, misma que continuará en crecimiento para 2022 y 2023. “El término me gusta y es correcto: nos estamos reinventando”, dijo Horacio de la Vega, presidente de la LMB a EL UNIVERSAL Deportes. “Encontramos nuevas metodologías y modelos de negocio que nos van a permitir cumplir los objetivos”.
Estrellas de la talla de Adrián González (Mariachis de Guadalajara), Yasiel Puig (Águila de Veracruz), Bartolo Colón (Acereros de Monclova) y Fernando Rodney (Toros de Tijuana), con experiencia en Ligas Mayores, llegaron para formar parte de esta temporada, que impulsa el catálogo para los aficionados.
Mientras que los mencionados Mariachis y Águila son las nuevas novenas, que se instalaron en plazas beisboleras. “Fue una muy grata iniciación de estas dos franquicias de expansión, las primeras en 30 años para la Liga. Han invertido fuerte para sus equipos, con las incorporaciones de González y Puig, que son trascendentales y de impacto”, añadió De la Vega.
La tercera parte en la modernización está en la televisión. Esta semana se anunciarán los canales que transmitirán los juegos, tanto abiertos como de paga, al igual que una plataforma en la que se verán todos los compromisos.
“En estos días, daremos a conocer las plataformas de contenidos de la Liga. Nos estamos esmerando a que la nuestra tenga un precio accesible, para que los aficionados tengan la mejor calidad y contenido”.
Reactivación económica, uno de los pilares para De la Vega
Horacio de la Vega está emocionado por su primera temporada como presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en su segundo año en el puesto. En 2020, su decisión inicial en el cargo fue cancelar la campaña por el Covid-19. “Fue muy díficil, pero ahora regresamos más sólidos y fuertes para enfrentar esta campaña de la mejor manera posible”, dijo el directivo.
La estrategia que tiene De la Vega en manos es crear una base que pueda ayudar a la LMB a crecer en el aspecto deportivo y económico. El golpe recibido durante el año pasado dejó varios estragos, por lo que la administración de la LMB todavía no puede adelantar de cuánto será la derrama en este 2021.
Por lo pronto, para los próximos meses se recibirá público en 16 de los 18 parques del país, lo que ayudará a la activación económica, como también lo hará la plataforma que presentarán en los próximos días