- América permite remontada y deja escapar el último boleto al Mundial de Clubes; pierde con el LAFC
- PSG se ve obligado a abandonar el campo durante celebración del título en Champions; afición invadió la cancha
- Iván Hernández y el argentino Lucas Lazarte se integran al Racing de Veracruz
- París Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League; aplastó al Inter de Milán
- Isaac del Toro es reventado por Richard Carapaz; «Él perdió el Giro, no ha sabido correr bien»
- Isaac del Toro pierde el liderato del Giro de Italia; el mexicano vivió una etapa de pesadilla
- Isaac del Toro responde a las críticas de Richard Carapaz tras perder la maglia rosa; «Intenté trabajar con él pero no quiso»
- Colonia Federal pone a prueba al Dukla San Bruno en el futbol Diamante FUV
- Pumas Progreso cayó en las categorías Oro y Platino del balompié coatepecano
- Racing de Veracruz anuncia visorias en todas sus categorías
La Liga Mexicana de Beisbol por un centenario inolvidable; Horacio de la Vega revela sus retos
- Escrito el:: 17 abril, 2025

Pasado mañana, la Liga Mexicana inaugura la temporada 100 y su presidente, Horacio de la Vega, revela cuáles son los principales retos
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) iniciará su temporada número 100 pasado mañana, cuando los Leones de Yucatán visiten a los campeones Diablos Rojos del México. Horacio de la Vega, presidente ejecutivo del circuito, charló con EL UNIVERSAL Deportes sobre los pormenores del centenario.
Amante de los retos, De la Vega reconoce cuál es el más grande que tiene como cabeza de la Liga en este aniversario. “El mayor reto es generar experiencias suficientemente potentes para que la gente se acuerde de estos 100 años con alegría, pasión, cariño y que fueron parte de esto”, mencionó.
“Yo me sentiría muy satisfecho, pasando este año, con que la afición del beisbol y la no afición del beisbol diga ‘algo pasó en este año que me sentí parte de este proyecto’, porque lo que te quedas en la vida son los recuerdos y las experiencias”, añadió.
Para su aniversario, la LMB ha preparado un sinfín de proyectos, pero lo que más destaca es la actividad a lo largo de todo 2025. Los festejos no comenzarán al momento de cantarse el playball en el estadio Alfredo Harp Helú; iniciaron hace semanas. La segunda temporada de la Liga Mexicana de Softbol, la realización de la Baseball Champions League, la temporada 2025 de la LMB y la Liga Invernal Mexicana, garantizan acción durante los 12 meses.
Otro gran reto es mantener a la nueva audiencia. En 2024, la LMB tuvo un consumo del 22.2 por ciento proveniente de menores de 21 años. El grueso de audiencia, hoy en día, se encu
entra en el rango de 21 a 35 años (36.4 por ciento).
“Creamos un cambio en la paradoja del deporte como tal, para ser una empresa de entretenimiento, espectáculo y experiencias”, finalizó.