Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Jarochita y Dark Silueta, listas para jugarse el campeonato universal del CMLL

Se miden este viernes en la batalla estelar de la Arena México; El Último Guerrero y El Satánico serán sus 'seconds'

A pesar de que llegan como rivales a la máxima cita de la lucha libre femenil en muchos años, tal vez la más importante para las gladiadoras desde que batallan por un lugar en un medio dominado por los hombres.

La Jarochita y Dark Silueta, finalistas en el torneo que premiará este viernes en la Arena México a la nueva campeona universal del CMLL, asumen el reto juntas, sin envidia y con el único deseo de confirmar que las ‘Amazonas’ están listas para los sitios estelares en las carteleras.

“Estoy muy nerviosa porque las ‘Amazonas’ estarán en la lucha estrella, todo el esfuerzo de cada luchadora está dando frutos, vamos a dar mucho de qué hablar, feliz y agradecida con la empresa. Me dieron ganas de llorar (cuando se vio en el cartel de este viernes), porque es algo que va a quedar en la historia de la lucha libre y en la mía, no es cualquier arena ni tampoco cualquier función”, comparte en entrevista con El Universal Deportes.

 

El reto crece cuando repara en la rival que le espera. “(Dark Silueta) Es una luchadora muy fuerte y aguerrida, me emocioné cuando quedamos de frente, espero una lucha recia, ella tiene mucha experiencia, viajes a Japón que la avalan, pero La Jarochita está preparada”, advierte.

Además no llegará sola a la contienda, su maestro, el profesor de todas las ‘Amazonas’ de la empresa, la respaldará en su esquina. “Fue algo sorpresivo porque no sabía que el Último Guerrero iba a ser mi ‘second’. No tenía bien pensado quién estaría en mi esquina. Además, que el señor Satánico esté en la otra esquina es un compromiso aún más fuerte, porque ahí se va a ver la escuela que traemos, el trabajo que hemos hecho durante tantos años”.

Es una lucha estrella, en mano a mano, con ‘seconds’ de lujo y un público, el de la Arena México, muy exigente. “Todos los ojos en nosotras, es importante que después de esto digan que las mujeres si pueden. Que después de esta lucha se diga que las ‘Amazonas’ siguen haciendo historia”.

 

ORGULLO TAPATÍO
En la esquina rival aparece Dark Silueta, una joven veterana que ha sufrido para consolidarse, y que encontró en el bando de la rudeza el hábitat perfecto para explotar como gladiadora.

“Esta lucha tiene un peso y una responsabilidad muy grande”, reconoce. “Para que a partir de esta lucha se nos siga tomando en cuenta en los sitios estelares. Voy confiada en mis conocimientos pero sé la rival que tengo enfrente. He batallado mucho para llegar a este lugar, y se nos está haciendo justicia al encabezar una función”.

Alumna del profesor Satánico, él la motivó de muchas formas para encontrar su rumbo sobre el enlonado, hasta que por fin se decidió. “Siempre me decía que como técnica algo había que tenía que explotar. Así que cuando surgió la idea de que lo tuviera como ‘second’, creo que di mucho más en la eliminatoria para cumplir ese sueño, al momento que acabar le marqué y le pedí que me acompañara este viernes”.

La Jarochita no le resta méritos, todo lo contraria, es una admirada rival. “Es una de las mejores ‘Amazonas’, somos las mejores y es uno de los duelos más fuertes que he tenido en mi carrera, en mano a mano. Será muy importante”.

“Ganar sería la cereza del pastel para este año”, sentencia. “Nunca me imaginé estelarizar una función en la Arena México, siempre quise ser una de las mejores y llevar este campeonato a Guadalajara sería un orgullo”.