Al Calor Deportivo

La innovación deportiva al día

¡SiS París 2018, listo! El thinktank Sport Innovation Society (SiS) conecta el mundo de la innovación deportiva a través de una comunidad de expertos internacionales y summits en distintos países.

Durante cinco años, SiS ha sido un éxito en México. Ahora, por segundo año consecutivo, París, Francia, albergará a más de 30 expertos de clase mundial en innovación deportiva y negocios. Más de 400 delegados internacionales de 30 países diferentes estarán presentes para aprender, compartir e inspirarse, además de un coctel VIP en la icónica Torre Eiffel. Los boletos están disponibles ahora en http://sis.news/section/ticketsTokio será la sede de la primera cumbre anual de Asia, en noviembre.

Canelo Álvarez firma un acuerdo gigantesco con DAZN. Un acuerdo de tres partes, entre Saúl Canelo ÁlvarezGolden Boy Promotions y el servicio de transmisión DAZN, hará que el boxeador sea uno de los atletas mejor pagados, en un lapso de 11 peleas, con 365 millones de dólares. DAZN es un servicio deportivo por suscripción de 9.99 billetes verdes que brinda a los fanáticos acceso a toda la programación deportiva. Según un comunicado de prensa, el acuerdo con Álvarez comienza en diciembre, cuando defenderá los cinturones de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial, contra Rocky Fielding, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Overtime conquista a los jóvenes a través de Instagram, Snapchat y los deportes. Con más de 900 mil seguidores en Instagram y aproximadamente 500 mil visitas por mes, Overtime se ha anunciado como el líder en contenido de videos de deportes de high school. Alimentando a la joven y hambrienta demografía adolescente, con nueva tecnología y plataformas de medios sociales de fácil acceso, la startup produce cobertura deportiva para high school y para aficionados, rompiendo todas las barreras, especialmente a través de su cobertura de baloncesto. Overtime cubre a los jugadores más jóvenes con alto potencial.

Ironman rompe barreras online y offline. A través de alianzas exclusivas con Facebook Watch, NBC Sports, ASO y BCC, Ironman transmitió su Campeonato Mundial 2018 desde Hawaii. Online: 25 millones de espectadores sintonizados en Facebook, Instagram y Twitter. 20 millones pertenecían sólo a Facebook Watch, que consistía en cuatro transmisiones en vivo, que representaban tanto la cobertura de carreras de profesionales como de grupos de edad.

La NFL se prepara para sacar provecho de las apuestas deportivas. La NFL está en línea para las mayores ganancias de juego de las cuatro ligas más importantes de los EEUU, que podrían generar un total de 4.2 billones de dólares en ingresos anuales adicionales. En una serie de informes realizados por la American Gaming Association y conducidos por Nielsen Sports, la NFL es el claro ganador. Se proyecta que gane hasta 2.3 billones de dólares al año, mientras que la NBA y la MLB generen una suma combinada de 1.7 billones, y la NHL podría ver sólo 216 millones.