Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La FEMADAC cuenta con un protocolo a implementar para tener un evento seguro

El Rally Maya México reúne a las autoridades que rigen el deporte motor en México.

El comité organizador del Rally Maya México (RMM) continúa trabajando con la intensión de que no se escape ningún detalle para que tanto los participantes como las autoridades del deporte motor puedan estar tranquilos en el tema de salud ante la pandemia que estamos viviendo.

Durante los últimos meses el fundador del RMM, Benjamín de la Peña Mora ha tenido múltiples reuniones en los estados sede de la séptima edición y tanto las autoridades municipales como estatales, así como las autoridades del deporte motor han coincidido en la importancia de la preservación de las medidas de sanidad y seguridad.

 

“Todos los que estamos involucrados en la realización del Rally estamos ocupados en el tema de salud, nosotros como comité organizador estaremos siguiendo las recomendaciones de las autoridades gubernamentales, además de darle seguimiento a los protocolos que la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) ha desarrollado para poder llevar a cabo los eventos motores en nuestro país” señaló de la Peña Mora.

Junto con dichos procedimientos además de los sugeridos por las demás federaciones que respaldan el evento motor más importante del sur de la república mexicana, el Rally Maya México y las autoridades de gobierno continúan ultimando detalles para recibir a los más de cien pilotos y copilotos que recorrerán los más de 1,200 kilómetros de la península de Yucatán.

 

A todos los participantes se les realizarán las pruebas pertinentes además de que en el kit de participante se incluirán elementos que permitirán continuar teniendo las medidas necesarias durante el recorrido y también se contará con el apoyo y respaldo del servicio medico de LIFE en todo momento.

Las inscripciones para ser parte de la séptima edición del Rally Maya México se encuentran abiertas y quedan pocos lugares disponibles, para mayor información pueden acceder a www.rallymaya.com.

ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO
El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría “A”, para la categoría “B” los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría “C”.