Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La dinastía Wagner se une a la lucha contra la violencia infantil

Dr. Wagner Jr. y sus herederos, Galenos del Mal e Hijo de Dr. Wagner Jr. serán voceros de la campaña "Infancia Sin Violencia"

El confinamiento social que provocó la pandemia de COVID-19, ha tenido en la violencia doméstica un impacto difícil de contener en México. En especial, niñas y niños han sido más vulnerables durante esta época.

Así que en alianza con ‘Tejiendo redes infancia en América Latina y El Caribe’, el luchador profesional Dr. Wagner Jr. así como sus herederos, (Galeno del Mal Hijo de Dr. Wagner Jr.) serán los voceros de la campaña ‘Infancia sin Violencia’.

Con el slogan de “¡Bien, bien bien! ¡En mi casa y con mi gente, a la niñez se le respeta!”, los Wagner hacen suya la campaña social. “Me siento orgulloso de ser parte de este proyecto, para poder transmitir el mensaje de que debemos entregar mucho amor a los niños. Yo estoy orgulloso de lo que hice con mis hijos. He tenido 35 años de gran carrera pero siempre teniendo contacto ellos, así que nos gusta reunirnos para compartir este mensaje para la no violencia”, compartió el luchador que este lunes cumple 35 años de carrera profesional.

Al preguntarle de qué manera un gladiador puede ayudar a mitigar problemáticas de este tipo, comentó. “La lucha libre es un deporte y disciplina, pero los luchadores somos de carne y hueso para estar cerca de ellos, dar el mejor ejemplo de tener mente cuerpo y mente sana, es el mensaje que nos dio mi padre y lo mantenemos”.

Por su parte, Galeno del Mal, el más joven de la dinastía, quiere ser un buen ejemplo que para quienes lo siguen. “Como la sangre nueva del Legado Wagner me siento contento de ser parte de esta campaña, porque para los niños somos sus héroes, la violencia contra ellos es un gran problema, así que estamos al cien por ciento para poder apoyarlos cuando sea necesario. La mayoría de la afición son niños, para mi es un gusto abrazarlos, contarles anécdotas y me da gusto ser parte de esto”.

Juan Martín Pérez García, coordinador regional de Tejiendo Redes Infancia, explicó la importancia de elegir a los  integrantes del Legado Wagner como  sus voceros. “Son los justicieros que representan la lucha libre, y es un mensaje de que quien se meta con los niños, se mete con Legado Wagner“.

De acuerdo a los datos compartidos por  la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), hasta el 11 de abril de 2021, 2 mil 720 niñas, niños y adolescentes han sido atendidas por violencia en hospitales de México. De estos casos, el 65.7 por ciento correspondía a violencia familiar. La mayor parte (el 77.1 por ciento de las personas de 0 a 17 años atendidas por violencia son mujeres, mientras los hombres representan el 71.3 por ciento de las personas que cometieron la agresión.

 

LLEGA EN PLENITUD
De vuelta a su festejo por llegar a tres décadas y media como profesional de los costalazos, Wagner Jr. presume llegar en plenitud de sus facultades mentales y físicas para poder continuar en la lucha libre. “Mis inicios fueron difíciles porque me entregaron la responsabilidad de seguir y superar el camino de mi padre. Él decía que para ser luchador se necesitaba hambre y yo no lo entendía en ese momento porque nunca nos faltó nada, sin riquezas, pero tampoco con carencias”.

Una lección que tardó en comprender, lo hizo hasta que encaró las primera críticas por ser el continuador de su legado. “No sabía pararme (en el ring), porque no tenía el físico ni la técnica. Han sido 35 años de muchas batallas, con grandes triunfos y fracasos, compañeros buenos y malos”.

Pero el amor por la lucha libre está intacto. “Me ha tratado de la mejor manera, el trascender durante 35 años es el ejemplo que les voy a heredar a mis hijos. Ahora ellos van a ser criticados, pero les aconsejo que se queden con las críticas positivas. Seguimos adelante con este gran festejo que muy pronto llevaremos por toda la República Mexicana y a otros países del mundo”.