- Lista la final nacional de futbol soccer femenil de Conadeip
- Leones inician el camino rumbo a División I de la ABE
- Canelo y Scull cumplen con el peso para su pelea en Arabia Saudita; “estamos listos para mañana”, aseguró el mexicano
- Tras la derrota ante Dos de Abril, el campeón Buenavista alista armas para enfrentar el sotanero Netza
- Cruz Azul vence a los Tigres y avanza a la Final de la Concacaf Champions Cup; enfrentará a los Whitecaps
- Lionel Messi e Inter Miami fracasan; fueron goleados en la Copa de Campeones de la Concacaf
- Dukla San Bruno lidera el futbol 9 de El Palenque en Banderilla
- Peleadores de gimnasios locales y la región participaron en la cartelera de box amateur
- Filiales de Racing de Veracruz conquistaron títulos en el Campeonato Estatal
- Alumnos de Supremacía Marcial de México recibieron capacitación en hapkido del Gran Maestro Alberto Carrillo
La clavadista Aranza Vázquez con dos claras ventajas rumbo a París
- Escrito el:: 4 abril, 2023

La clavadista Aranza Vázquez Montaño se proclamó campeona nacional de la NCAA en el trampolín de 1 y 3 metros. Lo logró gracias al trabajo constante...
La clavadista Aranza Vázquez Montaño se proclamó campeona nacional de la NCAA en el trampolín de 1 y 3 metros. Lo logró gracias al trabajo constante desde octubre, aspecto que considera una ventaja en su sueño de obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
“Acá en Estados Unidos, competir tantas veces seguidas en un alto nivel te hace sentir más segura, te enseña a manejar la presión, adrenalina y nervios, para hacer mejores clavados”, compartió la atleta, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Desde hace tres años, Aranza llegó a la Universidad de Carolina del Norte. Dejó Baja California Sur —su estado natal— con el objetivo de crecer en lo deportivo y lo académico.
“En México, si no estás en selecciones juveniles, compites dos o tres veces. Acá, ya competí 12 [veces en menos de un año]. Tener tantas oportunidades de competir, te da tiempo para detectar qué falló y mejorarlo en la próxima competencia”, indicó la también estudiante de Ciencias del Deporte.
Vázquez tiene como principal meta clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos, por lo que en abril viajará a México para buscar la oportunidad de acudir a Juegos Centroamericanos y Panamericanos, así como al Mundial de Fukuoka.
“Será cuestión de ver si me conviene ir a todas las competencias, porque no puedo cansarme este año y que no me sienta bien en el próximo, pero el objetivo principal es ganar un pase a París 2024, porque quiero llegar a las finales y colgarme una medalla olímpica”, dijo.
Ante la incertidumbre que enfrentan los clavadistas tricolores por la situación que hay con la Federación Mexicana de Natación y el Comité Estabilizador que determinó World Aquatics, Aranza no se desconcentra y sigue en lo suyo.
Ante la incertidumbre que enfrentan los clavadistas mexicanos por la situación que hay con la Federación Mexicana de Natación y el Comité Estabilizador que determinó World Aquatics, Aranza no se desconcentra por estos hechos.
“Han estado en contacto con mi entrenador Joandi Núñez, él me pasa lo que me corresponde como atleta para saber cómo debo prepararme y cuándo tengo estar en un buen nivel”, indicó Vázquez Montaño.