Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La alegría de conseguir una medalla histórica para México

Las gimnastas mexicanas relataron como vivieron el día en que ganaron la medalla en San Petersburgo

Las mexicanas Dafne Navarro y Melissa Flores ganaron la medalla de bronce en la prueba de trampolín sincronizado en el mundial de San Petersburgo, Rusia. 

“Estamos muy felices, es un resultado que nunca había pasado para nuestro país, todo el esfuerzo de venir hasta acá ha valido la pena”, dijo Melissa Flores en entrevista telefónica.

Las tricolores relataron como vivieron el día de competencia en que consiguieron la histórica presea, resultado nunca antes conseguido por un representante del país.

“Cuando pasamos estábamos tranquilas, solamente hicimos lo que habíamos entrenado y buscamos repetir lo hecho el día anterior en la ronda previa”.

Dafne y Melissa fueron de las primeras parejas en ejecutar sus actuaciones. Con una puntuación final 43.950 esperaron a que pasaran el resto de las competidoras.

“Cuando íbamos viendo que sus resultados eran inferiores a los nuestros nos comenzó a ganar la emoción de que podíamos quedar en un mejor lugar que en la semifinal y cuando vimos que teníamos la medalla segura, no lo podíamos creer”, confesaron a El Universal Deportes. 

Al final, sólo quedaba Japón y Canadá. Las mexicanas se mantenían en primer lugar. Lamentablemente para ellas, niponas y canadienses obtuvieron una puntuación de 48.340 y 47.500, dejando a las mexicanas con el bronce.

En 2017, Melissa y Dafne participaron por primera vez juntas en el Mundial de Sofia, Bulgaria, en donde quedaron en la posición 14.

“No nos fue muy bien, pero creo que individualmente las dos mejoramos y nos fue más fácil realizar nuestra rutina y mejorar mucho en comparación del año pasado”.