Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Kochulito’ dio cuenta del ‘Dandy’

Fernando “Kochulito” Montiel dio una buena exhibición y se declaró listo para buscar el próximo año otro título mundial

El Universal

Fernando “Kochulito” Montiel dio una buena exhibición y se declaró listo para buscar el próximo año otro título mundial, luego de vencer a Sergio “Dandy” Puente por decisión unánime.

Luego de 10 episodios en el Gimnasio Nuevo León Unido, las tarjetas de los jueces favorecieron a Montiel por 96-93, 98-91 y 96-93, claro dominio que no pudo concretar con un nocaut.

En el segundo round Montiel conectó un gancho que mandó a la lona al “Dandy” , quien se levantó para seguir en el combate, pero nunca puso en peligro al sinaloense, quien pareció consentir a su rival, pues pudo noquearlo pero no lo hizo.

Así, el tres veces campeón del mundo mejoró su récord a 53-4-2, con 39 nocauts, y buscará el siguiente año tener la oportunidad de pelear por una nueva corona universal; Puente, por su parte, perdió el invicto en su pelea 16.
Jocelyn Arroyo- Mayela Pérez

Por su parte, a Jocelyn Arroyo le costó sudor y sangre, pero al final derrotó por decisión unánime a Mayela Pérez para proclamarse campeona interina minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) , en una gran pelea que se definió por 98-92, 97-93 y 98-92.

Muy respondona salió Mayela, quien conectó a la “Princesa Tapatía” en repetidas ocasiones, aunque ésta no se dejó, aceptó el intercambio y también hizo daño a Pérez, que buscó con un volado noquear a su rival, pero nunca llegó.

Se golpearon a lo largo de la contienda, en la que Mayela presionó e impidió que su rival se sintiera cómoda, y así ocurrió hasta el décimo giro, cuando continuaron con su intercambio, con ligera ventaja para Arroyo, quien al final se quedó con el triunfo.

Jocelyn Arroyo se agenció el cinturón minimosca de la AMB y amplió a 17 su racha de victorias seguidas, sin derrotas y siete nocauts, mientras que su oponente sufrió el octavo revés de su carrera, con 10 triunfos.