- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Karate mexicano ya mira hacia los JO
- Escrito el:: 23 diciembre, 2016
Luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó un cupo al karate dentro del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó un cupo al karate dentro del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la especialidad en México se prepara para enfrentar el largo camino en busca de la calificación.
Sin embargo, no sólo será el hecho de acudir a la contienda olímpica, sino buscar que karatecas como Xhunashi Caballero, quien es una de las más avanzadas; Bertha Gutiérrez, oro en Guadalajara 2011, y Alicia Hernández, quinta en el panamericano de Brasil, escriban su propia historia.
Aunque faltan cuatro años para la llegada de la cita veraniega nipona, los competidores están a la espera de conocer el plan por parte de la Federación Mexicana de Karate, que ya con el grado olímpico requerirá de más presupuesto.
Para Tokio se disputarán una prueba femenina (10) y otra masculina (10) de kata (series de movimientos) y tres pesos por sexo (total, 60) en kumite (combate).
De los cinco pesos que hay actualmente, para los Juegos la federación fusionará los dos inferiores en uno, los dos superiores en otro y se dejará el del medio.
Por eso, la Federación Mexicana deberá contar con un plan para los competidores seleccionados, que deberán ganarse su lugar en selectivos.








