Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Julio César Chávez: Con Taylor vi por primera vez la muerte

El Gran Campeón dijo que tenía muchas peleas que guardaba en su mente, pero hay una que roba toda su atención

Julio César Chávez no para en la perla Tapatía, anda de un lado a otro y siempre de muy buen humor. Está promocionando la última pelea que tendrá, la cual se efectuará en cuatro asaltos y en el último se quitará la careta ante el “Macho” Camacho, porque en cuanto termine ese round colgará literalmente los guantes.

Dentro de la promoción que está realizando, a horas que se efectúe su última batalla en el ring, suspendió las fotos, los saludos personalizados y demás, para atender a El Universal y se puso nostálgico, recordó varios momentos de su carrera como boxeador.

Entre risas, El Gran Campeón, la leyenda Chávez, dijo que tenía muchas peleas que guardaba en su mente, que las tenía frescas por algunos detalles como la forma en la cual ganó, por el tipo de rival que tenía en frente pero hay una que roba toda su atención.

 

“Contra Meldrick Taylor, esa fue la pelea épica, esa ha sido la pelea más grande de toda mi carrera, ha sido el peleador más grande con el que me enfrenté. Con todo respeto para Óscar de la Hoya y demás peleadores. En esta pelea por primera vez en toda mi carrera sentí la muerte, ganar en ese doceavo round fue algo increíble, algo histórico”.

Tras la victoria dijo que todo era miel, ya que se habían combinado muchos factores que hacían más importante, única la victoria obtenida, porque reunía varios puntos que la hicieron especial ya que de no haber noqueado, la derrota la tenía asegurada; sin embargo, sus arrestos lo llevaron al triunfo a escasos segundos del doceavo round, así que la gente se volvió loca tras la demostración dada.

“El recibimiento que me dieron en Culiacán fue grande, como si fuera el Papa, con todo respeto porque me pasearon por toda la ciudad, saludé a la gente, fue algo grandioso, algo histórico y con eso me quedo en mi carrera”.

  • LAS ADICCIONES

Hay un punto negativo en su carrera, le tocó experimentar, vivirlo y ser presa de las drogas, momentos en su vida que dice, afectaron muchas cosas en su entorno personal, social y perjudicó mucho su carrera.

“Mi adicción, las drogas, porque yo hubiera llegado a 100 peleas invicto y sin dudarlo. Pero cuando llevaba 90 peleas invicto dije ya, ahora si ya, ya logré lo que quería, ya tengo el dinero que quería, los carros que quería, tenía todo, todo lo que había soñado en la vida. En ese momento fue cuando empecé con mi adicción a la cocaína, es ahí donde llegaron las derrotas. Me debí haber cuidado para llegar a 100 peleas invicto, para haber sido el mejor peleador de toda la historia”.

 

Este sábado Chávez se despide del boxeo en el Estadio Jalisco, momento que buscará disfrutar en toda la extensión de la palabra y gozar, porque desde hace mucho tiempo a eso se dedica, a agradecerle al de arriba todo lo que le da.

“Dios me ha dado otra oportunidad de vida, gracias a mi adicción que pude salir de ese infierno, puse clínicas en adicciones, ayudo a mucha gente de todos lados y eso me tiene contento, feliz por la ayuda que brindo”.

  • PELEA VS “MACHO” CAMACHO

Mandó un mensaje a toda la afición que estará al pendiente, recalcó que serán testigos de un momento histórico que le quedará en la memoria hasta el último día de su vida y dijo sentirse nervioso, como en sus primeras peleas.

“Es mi último round de toda la vida, espero bajarme sano y caminando, porque no es fácil a esta edad, también tengo un injerto en la nariz, es peligroso para mí pero así, con todo eso, me voy a arriesgar”.

Chávez no se conformará con hacer una buena pelea, buscará cerrar como ante Taylor de ser necesario, entregando todo para mandar a la lona a Camacho.

“Ya quedamos los dos, Camacho buscará noquearme, yo intentaré lo mismo, así es que venga lo que Dios quiera, voy a tratar de regalarle este último round histórico a toda la gente de Jalisco y quienes estarán siguiendo la pelea”.