Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jugador de NBA, arrestado mientras daba dinero a mendigo: compañero

Pero Antic, ex compañero de Thabo Sefolosha, dio a conocer su versión del suceso ocurrido el pasado 8 de abril

El Universal

Un basquetbolista de la NBA estaba a punto de dar dinero a un mendigo cuando agentes de la policía lo derribaron y lo arrestaron, testificó el miércoles un ex compañero del jugador.

Pero Antic, ex jugador de los Hawks de Atlanta, dijo que estaba sentado en un vehículo Uber, con la puerta abierta, cerca de una discoteca de moda en Manhattan en la madrugada del 8 de abril cuando escuchó a los oficiales discutir con su compañero Thabo Sefolosha, quien iba a dar dinero al mendigo.

“No lo dejaron darle el dinero”, dijo Antic, quien también fue arrestado cuando salió del vehículo y tocó el hombro de un oficial para preguntarle por qué arrestaban a su amigo. “Los policías lo arrestaron antes que pudiera hacerlo”.

Sefolosha se declaró no culpable de los delitos menos graves de obstruir a un funcionario gubernamental, conducta desordenada y resistir el arresto por el incidente con la policía a las afueras de la discoteca 1Oak. Los cargos contra Antic fueron desestimados.

La fiscalía dijo que Sofolosha se aprestaba a abalanzarse sobre un oficial cuando fue arrestado.

El basquetbolista suizo se fracturó una pierna en el altercado. Su abogado alega que la lesión fue ocasionada por los policías, entre los que había uno con una macana.

El miércoles, el hombre que pidió dinero a Sefolosha, Amos Canty, testificó que no alcanzó a recibir el dinero y en cambio vio cómo los policías derribaron al jugador.

“Lo trataron mal”, dijo Canty, quien suele mendigar afuera de la discoteca.

La fiscalía dice que Sefolosha se negó a moverse del lugar donde había ocurrido un incidente previo entre otro jugador de la NBA y dos mujeres. El abogado de Sefolosha, Alex Spiro, argumenta que su cliente, quien es negro, fue atacado por su raza por un oficial blanco.