Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jugador de la NBA insulta y amenaza a aficionado racista

Russell Westbrook vivió un momento bochornoso durante el partido del Thunder ante el Jazz

Russell Westbrook, jugador del Thunder de Oklahoma, tuvo un serio cruce de palabras con un aficionado del Utah Jazz, durante el juego que se desarrollaba la noche de ayer.

En el video se ve como el basquetbolista, estando en su banca comienza ainsultar al fanático y amenazar.

“Te voy a joder a ti y a tu esposa”, gritaba Westbrook, quién ha alegado en su defensa que respondía a insultos racistas.

El incidente ya está siendo investigado por el Utah Jazz y la propia NBA.

Según testigos, el fanático y su esposa le habrían gritado al jugador: “Arrodíllate, arrodíllate como estás acostumbrado a hacer” y de ahí vino la reacción.

En rueda de prensa posterior al juego, el integrante del Thunder explicó: “Eso es claramente un insulto racista y no lo voy a permitir. Los jugadores estamos indefensos ante esta gente que sólo viene a insultar en vez de disfrutar del juego. Esa gente me ha insultado a mí y mi familia. Tengo que dar la cara por mi gente, mi esposa y mi madre. Cada vez que vengo a Utha pasa algo similar”.

Si de algo se arrepiente del incidente fue decir que “joderá” a la mujer, “eso no lo haría nunca. En mi vida he puesto la mano sobre una mujer u nunca lo haría. Nunca he tenido un problema de violencia doméstica”.

La organización del Utah Jazz ha abierto una investigación al respecto y aseguró que si todo es verdad sancionará al aficionado que no respetó el código de conducta exigido.

El fanático del Jazz ha explicado el incidente, dijo que al escuchar que Westbrook necesitaba hielo en sus rodillas para recuperarse, comenzó a “bromear” con él.

“Todo comenzó como algo gracioso, pero después él comenzó a insultar a mi novia. Amenazar a una mujer de 1.50 no es nada gracioso y la gente debe enterarse de lo que hizo”, comentó Shane Keisel, que al ser rastreado en sus redes sociales se ha descubierto que lleva tiempo insultando a Russell Westbrook, además de decirse fanático y seguidor del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.