Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán a cualquier precio

Los organizadores aceptan que los Juegos Olímpicos se deben realizar a pesar de la pandemia del Covid-19

Los Juegos Olímpicos de Tokio deben celebrarse “a cualquier precio”, dijo la ministra de Juegos de Japón, Seiko Hashimoto, mientras los organizadores continúan sopesando opciones para organizar una celebración deportiva “pospandémica” en la ciudad el próximo verano.

“Todos los involucrados en los Juegos están trabajando juntos para prepararse, y los atletas también están haciendo esfuerzos considerables para el próximo año”, dijo Hashimoto en conferencia reproducida por el diario inglés The Guardian.

El exolímpico sugirió que la prioridad había cambiado de la planificación de los “Juegos completos “, una vez favorecida por el primer ministro saliente, Shinzo Abe , hacia un evento que permitiría a los atletas competir independientemente del estado de la pandemia Covid-19.

“Creo que tenemos que celebrar los Juegos a cualquier precio”, dijo. “Quiero concentrar todos nuestros esfuerzos en medidas contra el coronavirus”. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospusieron en marzo cuando el coronavirus comenzó a arrasar en Europa, Estados Unidos, Brasil, India y otras partes del mundo.

Los comentarios de Hashimoto, que representó a su país en patinaje de velocidad y ciclismo en pista, se hacen eco de los hechos el lunes por John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional [COI]. Dijo que el evento se llevaría a cabo el próximo verano “con o sin Covid“.

“Los Juegos iban a ser … los ‘Juegos de reconstrucción’ después de la devastación del tsunami”, dijo Coates, refiriéndose al desastre que azotó el noreste de Japón en 2011.

“Ahora, estos serán los Juegos que conquistaron Covid, la luz al final del túnel”. Sin embargo, el apoyo público está disminuyendo en Japón, con dos tercios de los que respondieron a una encuesta en julio diciendo que preferirían que los Juegos Olímpicos se pospusieran por segunda vez, una opción que los organizadores y el COI han descartado, o cancelados.