- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Juan Toscano tras ser campeón en la NBA: Es el sueño más grande en hacerse realidad
- Escrito el:: 17 junio, 2022
Siempre muy orgulloso de sus raíces, Toscano-Anderson celebró el anillo paseando la bandera mexicana por el TD Garden de Boston
Juan Toscano-Anderson, de los Golden State Warriors, se convirtió este jueves en el primer mexicano en ganar la NBA gracias a la victoria de su equipo en las Finales ante los Boston Celtics (4-2).
Siempre muy orgulloso de sus raíces, Toscano-Anderson celebró el anillo paseando la bandera mexicana por el TD Garden de Boston (EE.UU.).
El mexicano se impuso así en el duelo de latinos en las Finales de la NBA al dominicano Al Horford, una de las piezas clave de los Celtics.
«Me siento increíble, me siento muy feliz, muy contento. Quiero decir, este es el sueño más grande en hacerse realidad», dijo Toscano-Anderson en declaraciones facilitadas por la NBA tras el sexto y definitivo encuentro ante los Celtics.
«Vine aquí a la liga de desarrollo G-League (…); jugué en otros países durante cinco años y ahora estoy aquí. Nadie podrá nunca quitarme esto», añadió.
Toscano-Anderson también subió a su perfil de Instagram un vídeo de la celebración en el vestuario de los Warriors en el que bromeaba pidiendo que actualizaran su entrada de Wikipedia ahora que ya tiene un anillo.
Esta era la tercera temporada de Toscano-Anderson en la NBA y ha resultado muy especial para él no solo por el campeonato que consiguió con Stephen Curry y compañía sino también porque participó en el concurso de mates del All-Star.
De 29 años de edad, este jugador nacido en Oakland (EE.UU.) y de madre mexicana logró en los Warriors 4,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias en 13,6 de media por encuentro durante la temporada regular.
En los playoffs tuvo menos hueco en la rotación de Golden State y consiguió 0,8 puntos, 0,7 rebotes y 0,6 asistencias de media en 3,5 minutos por encuentro.
Antes de desembarcar en la NBA para ponerse a las órdenes de Steve Kerr, Toscano-Anderson, muy apreciado en los Warriors por su versatilidad y capacidad atlética, jugó en las ligas de baloncesto de México, Venezuela y Argentina.









