- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
- Anuncian escuela comunitaria que atenderá gratuitamente a 50 niños de ese municipio
Joven jugador de bádminton colapsó en la cancha durante un partido y falleció por paro cardíaco
- Escrito el:: 1 julio, 2024
Un equipo llegó al sitio y trasladó al jugador al hospital en ambulancia, pero falleció poco después.
Un prometedor jugador chino de 17 años murió después de colapsar en la cancha durante un torneo internacional de bádminton en Indonesia, informaron el lunes autoridades del deporte.
Zhang Zhijie colapsó la noche del domingo cuando enfrentaba al japonés Kazuma Kawano en el torneo juvenil asiático en Yogyakarta, Indonesia.
El partido iba 11-11 cuando Zhang cayó repentinamente al piso.
Un equipo llegó al sitio y trasladó al jugador al hospital en ambulancia, pero falleció poco después.
«El jugador chino de sencillos, Zhang Zhijie colapsó en la cancha durante un partido», informaron Bádminton Asia y la Asociación de Bádminton de Indonesia (PBSI) en un comunicado conjunto.
«Fue atendido por el médico y el equipo médico del torneo. Fue llevado a la ambulancia en menos de dos minutos y enviado al hospital», señaló.
«El mundo del bádminton ha perdido a un jugador talentoso», agregó.
Más tarde, el portavoz de la PBSI, Broto Happy, precisó en conferencia de prensa que «los informes médicos indican que la víctima sufrió un repentino paro cardíaco«.
Happy también defendió la intervención del personal médico y de los organizadores del torneo, criticados tras la difusión de imágenes de lo sucedido y la supuesta respuesta vacilante cuando el jugador se desploma en el piso.
El portavoz aseguró que los equipos médicos tuvieron que esperar a que el árbitro les permitiera ingresar en la cancha.
La Federación Internacional de Bádminton se mostró «entristecida por la pérdida del emergente talento del bádminton Zhang Zhijie» y expresó sus «condolencias a su familia, sus compañeros, a la federación china y en general a toda la comunidad del bádminton».
🏸 | ÚLTIMA HORA
El jugador chino de bádminton de 17 años, Zhang Zhijie, falleció de un paro cardíaco tras colapsar en la cancha durante un torneo en Indonesia. pic.twitter.com/MwB6yHxqCA
— UHN PLUS (@UHN_Plus) July 1, 2024









